Hindúes se dejan pisotear por vacas con el fin de recibir “bienestar y prosperidad”

Gran cantidad de personas se dejan aplastar por un grupo de vacas en idolatría a ellas en Bhida-Wad, distrito de Ujjain en la India,  esto bajo la afirmación de que esto les hará  recibir “prosperidad y les aliviará sus problemas”.

La festividad Diwali o Hilera se ha mantenido como una tradición que dura cerca de 5 días. Están entre sus rituales vestir ropa nueva y tumbarse al suelo para que los aplasten.

Cabe destacar que en India, la vaca es un animal santificado pues simboliza para los devotos, fertilidad y abundancia y se le considera una madre por la razón de que provee leche.

Textos mitológicos de la religión afirman que en India se nombra a la vaca como Devi (la diosa) y Aditi (madre de los dioses), es considerada la madre tierra y es por esa razón  que le rinden tal adoración. El principio está en que en sus mitos, cuando la tierra se impurificó por demonios, este ganado pidió al rey la “salvación” de sus hijos.

Hace algunos meses en la India además unieron en matrimonio a una vaca y a un toro para que finalizara el tiempo de sequía, esto se llevó a cabo en honor a dioses de la madre naturaleza, con la expectativa de que un poco de lluvia traiga prosperidad a la nación.

Deja tus comentarios