Hombre dona su hígado a una mujer con enfermedad terminal y dice “Es mi deber como cristiano”

Breana Shaw vivía con sus días contados en sus últimos 4 años, la angustia por su enfermedad hepática terminal, lo cual se sentía muy enferma como para mantener una vida normal.

Sin embargo a principios de diciembre del 2018, ella adquirió mejor regalo de navidad que pudo tener en su vida, la donación de un “órgano anónimo”. El hígado de Damian Delaney de 57 años, fue el complemento perfecto para Shaw, de 30 años. La operación fue hecha en el hospital Keck, en Los Ángeles.

Shaw y Delaney se vieron por primera vez en marzo de este año con lágrimas y abrazos  largos llenos de gratitud. Es complejo para Shaw relatar la plena gratitud, por lo tanto ella comenta que Delaney es ahora parte de su familia.

 ‘Yo realmente no pensé que había gente en el mundo como él, pero allí está él. Me siento muy bendecida por haberlo conocido’, expreso ella.

El trasplante del lobo hepático por lo que fue expuesto Delaney a una gran cicatriz y una recuperación larga y dolorosa. Y en consideración a una donación de riñon, su hígado volvió a crecer en 2 meses transcurridos.

Inclusive puesto al sufrimiento de la operación, Delaney comenta que jamas se había sentido tan bien con la opción que tomo de la donación que hizo y lo reflejo del ‘Amor cristiano’.

«Siempre he sido una persona de fe y siempre he sido agradecido con Dios por haberme bendecido con buena salud», afirmó. «Cuando vi que todo tipo de persona estaba muriendo con enfermedades del hígado, eso me tocó. Esta fue mi oportunidad. Era mi deber como cristiano hacer eso por alguien», Expresó Delaney.

El Keck está al sur de california y es considerado el único que hace trasplantes de hígado de donadores vivos. Yuri Genyk, quien fue el cirujano que opero a Shaw, comenta que en los 20 años que el hospital comenzó su jornada de trasplantes de hígado, solo han habido 8 donantes de hígado anónimos.

 ‘Me sorprende conversar con esos donantes altruistas’, dijo Genyk. ‘Yo salgo de la habitación y pienso que soy un egoísta. Algunas personas realmente tienen más placer en dar que en recibir’ dijo.

Deja tus comentarios