Iglesia exige suma multimillonaria por Porta dos Fundos “Jesús gay”

La Iglesia Pentecostal Brasa Viva presentó una demanda en la que solicita la condena de Netflix y el equipo humorístico Porta dos Fundos y que pague una compensación de R $1 mil millones de por daños morales.

Por otra parte, las empresas son responsables, respectivamente, de exhibir y producir el especial de Navidad “Si bebes, no cenes”, en diciembre de 2018. La información fue revelada por el periódico O Globo.

En la sátira, posteriormente de beber en la última cena, los discípulos de Jesús se despiertan con resaca y se dan cuenta de que han perdido al mesías.

Por su parte, el gobierno de Singapur ha prohibido la trasmisión de la película en el país.

En enero, el juez Benedicto Abicair, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, suspendió la exhibición del Especial de Navidad de Porta dos Fundo: “La primera tentación de Cristo”, Disponible en Netflix.

Abicair, de la 6ta Cámara Civil de la TJ-RJ, ordenó la suspensión a pedido de la asociación católica Centro Dom Bosco de Fe y Cultura. El juez declaró que el derecho a la libertad de expresión, prensa y artes no es absoluto.

En su defensa, Netflix presentó una denuncia que afirma que “la decisión dictada por el tribunal de justicia tiene un efecto equivalente al de la bomba utilizada en el ataque terrorista en la sede de Porta dos Fundo: se silencia por miedo y citación”.

Por tal motivo el presidente del Tribunal Federal Supremo, el ministro Dias Toffoli, otorgó una orden judicial autorizando la exhibición del especial de Navidad Porta dos Fundo: La primera tentación de Cristo.

No socava la fe
“No pase por alto la relevancia del respeto por la fe cristiana (así como todas las demás religiones o la usencia de ella). Sin embargo, no se debe suponer que una sátira humorística tiene el poder de socavar los valores de la fe cristiana, cuya existencia se remonta a más de 2 mil años, inscrita en la creencia de la mayoría de los ciudadanos brasileños”, escribió Toffoli en la decisión.
Fuente: noticiacristiana.com