Iglesias en Brasil se disponen para alojar infectados con Coronavirus

Dado que las necesidades en Brasil en cuanto estructura de salud, las iglesias se disponen para alojar a infectados con coronavirus. Por cuanto, a servicios superiores a los que normalmente se usa fuera de la epidemia del Covid-19 las iglesias están brindando apoyo.

Iglesias en Brasil se disponen para alojar infectados con Coronavirus
Iglesias en Brasil se disponen para alojar infectados con Coronavirus

Además, esta necesidad está a la vista de todo el público. Lo que ha llevado que a muchas iglesias a proporcionar sus templos y las distintas áreas adscritas a las autoridades; para así lograr albergar algunos puesto de salud temporales o inclusive hostales.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud brasileño confirmó 2.433 casos de contaminación por el nuevo coronavirus y 57 víctimas en estados fatales; lo cual instó a que las iglesias tomaran iniciativas centradas para apoyar la acción social.

No obstante, una de las iglesias que ha servido de ejemplo es la Asamblea de la Victoria de Dios en Cristo (ADVEC); dirigida por el Pastor Silas Malafaia, las cual anunció que está a disposición la estructura del templo en Sao Paulo y Río de Janeiro para ser como hospitales temporales.

Sentido social

En un comunicado, la iglesia expresó: «Nuestro pastor, Silas Malafaia, ofreció al gobierno de Sao Paulo y Río de Janeiro, así como a las fuerzas armadas, un espacio en nuestra iglesia en ambos estados, que tienen grandes áreas cementadas, con salas de apoyo para hacer un hospital para campaña, si es necesario».

De igual forma, otro de los templos que aportará el apoyo social es la Iglesia de Bethesda; cuya dirección está bajo el Pastor Ricardo Gondim.

«Cancelamos los servicios en persona desde el comienzo de la semana pasada. Todo lo que estamos haciendo, lo hacemos en línea»; dijo el pastor Gondim.

«La iglesia estaba vacía y ociosa, y el espacio es grande. Perdió temporalmente su sentido litúrgico, pero no su sentido social»; añadió Gondim sobre su iglesia que tiene un espacio para 2.300 personas.

De otro modo, las iglesia que se colocan a disposición pueden ser utilizadas para fines de uso para atender una enfermería; un puesto de salud avanzado.

Igualmente, puede ser usado también para la distribución y abastecimiento de alimentos o la atención de grupos vulnerables, como persona en situación de calle o con drogadicción.

Por eso, el llamado de Dios a la iglesia es servir. De esta manera y a través de estas acciones que demostramos el verdadero amor de Dios.

Primero, nos libraremos de la soberbia y la egolatría para que nos enfoquemos solo en Él.

Segundo, nuestro interés por el prójimo y su bienestar proclama el amor incondicional y perfecto de Jesús.

Por último, a través del servicio Dios prueba los corazones de sus hijos.

«Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 28:28)