Iglesias presentan soluciones para continuar con sus reuniones

En medio de un momento tenso donde muchos países se encuentran afectados por el eminente virus COVID-19; muchas iglesias presentan prontas soluciones para continuar con sus reuniones.

Noticias Cristianas - Iglesias presentan soluciones para continuar con sus reuniones
Iglesias presentan soluciones para continuar con sus reuniones.

En Washington DC, el pastor principal de la Iglesia Christ Church Georgetown dio positivo por coronavirus. En consecuencia de esto, las autoridades de DC exhortan a los feligreses que asisten a mencionada congregación a mantenerse en cuarentena.

La iglesia Christ Church Georgetown ya había puesto en suspensión sus servicios como medio de protección a la propagación de coronavirus.

El Vaticano realizó un movimiento similar el cual tenía la misión de disuadir la agrupación de la gran multitud en la Plaza de San Pedro. Sin embargo, el papa se presentó brevemente para saludar a la escasa multitud.

Francia también es arromada con el temor. Italia se vuelve ahora la segunda nación con mayor número de casos de coronavirus en Europa.

Seguidamente, el gobierno declaró la prohibición de las reuniones que superen la concentración de 1.000 personas.

La nueva medida de prevención podría cerrar el Centro Cristiano de París, que dio la bienvenida a nuevos conversos en su servicio de fin de semana.

Soluciones para continuar reuniones en Iglesias

«Muchas iglesias han decidido cerrar su servicio», dijo Dorothée Rajiah, pastor principal del Centro Cristiano de París, al corresponsal contribuyente de CBN News Chuck Holton.

«Si el gobierno nos pide que cerremos nuestro servicio, estamos listos para transmitir desde nuestro sitio web y desde YouTube» agregó.

En Greenwood Village, Colorado, miembros de la Iglesia Luterana de San Pedro dejan el saludo convencional para colocarse a favor de el saludo golpeando puños y codos durante el Paso de la Paz.

«Estamos tratando de tener cuidado para asegurarnos de que nuestros servidores de comunión tengan las manos bien limpias y que las personas sepan ser cuidadosas y reflexivas cuando reciben el pan y el vino», dijo Dave Risendal, pastor de St. Peter Lutheran.

Del mismo modo, la semana pasada en Belén, la Iglesia de la Natividad (situada en donde muchos cristianos consideran que nació Jesús) cerró sus puertas como precaución.

Igualmente, muchas iglesias a nivel mundial instan a utilizar las redes sociales tales como Facebook, Instagram, Periscope, YouTube, entre otras; para lograr realizar sus reuniones vía On-Line.

Fuente: Mundo Cristiano CBN