¡IMPACTANTE! En los 1ros dos días del año 2020 se han registrado al menos 230 mil abortos

Se conoce que un aborto puede ocurrir espontáneamente por complicaciones en el embarazo o pude ser provocado, según una publicación de Worldometers.

El sitio web Worldometers tiene como objetivo dar a conocer  las cantidades de abortos registrados en lo que va del presente año.

Worldometers indica que en el segundo día del año 2020, al menos unos 230 mil bebés han sido abortados.

Durante el 2019 basado en una publicación de Faith Wire, el aborto fue la principal causa de muerte a nivel mundial. Esto debido a que los procedimientos de interrupción de embarazos arrojaron una cifra de 42 millones de vidas humanas perdidas.

Por su parte Worldometers mantiene un recuento de muchas estadísticas mundiales distintas en un formato de fácil acceso, lectura e interpretación.

Por otro lado el número específico de abortos se basa en las cifras más recientes publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Según la OMS, cada año en el mundo se estima que hay entre 40y 50 millones de abortos. Esto corresponde a aproximadamente 125000 abortos por día”, indica Worldometers.

También se estima que “En los EE.UU, donde casi la mitad de los embarazos no son planeados y cuatro de cada 10 terminan por aborto, hay más de 3000 abortos por día.

A su vez el 22% de todos los embarazos en los EE.UU. (Excluyendo los abortos espontáneos) finalizan en aborto.

Se dio a conocer que las últimas cifras publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el año 2016 ocurrieron unos 623.471 abortos totalmente legales.

Groenlandia conocida como la isla más grande del planeta, pero con una población muy reducida puesto que habitan unas 56 mil personas, según estadísticas oficiales que datan de enero de 2019.

En esa isla más de la mitad de las mujeres que se embarazan optan por interrumpir el proceso de gestación. Lo que trae como consecuencia un índice de cerca de 30 abortos por cada 1.000 mujeres.

Al hacer una comparación con  Dinamarca tiene una taza de 12 abortos por cada 1.000 mujeres. De acuerdo a estadísticas oficiales.

Centenares de mujeres no ven el embarazo no deseado como algo de lo que deban avergonzarse según una publicación de BBC.

Fuente: Noticia Cristiana