Increíble!! Bola de fuego ilumina cielo de Canadá (video)

58

Durante este fin de semana el cielo de Edmonton se iluminó de manera sorprendente, este momento fue captado por las cámaras de seguridad de los residentes.

Este sorprendente evento se viralizó rápidamente en las redes sociales, la luz brillante que hizo su rápida aparición en la atmósfera  se trató de una bola de fuego que viajaba a unos 70 kilómetros por segundo.

Frank Florian, director de planetario y ciencias espaciales en el Telus World of Science Edmonton, explicó que la “bola de fuego” es un meteorito brillante cuyo brillo excede el del planeta Venus en nuestro cielo.

Muchos recurrieron a las redes sociales para compartir imágenes del momento captado por sus cámaras de seguridad. El meteorito era visible desde tan lejos como Saskatchewan.

A pesar de que el suceso fue en las horas de la noche, en los videos, la bola de fuego es tan brillante que parece sumergir casi el área a la luz del día, a pesar de ser un hecho poco común, este fenómeno también se vio en julio sobre el cielo de Ontario y se predijo que fragmentos de meteoritos de esta bola de fuego cayeron al suelo en Bancroft, Ontario.

Aproximadamente 500 meteoritos caen a la Tierra cada año, pero solo unos 10 son realmente descubiertos y encontrados. Los astrónomos locales ahora se darán a la tarea de buscar el lugar de aterrizaje del meteorito.

Deja tus comentarios