INDIA: Hombre se suicida por creer que estaba contagiado por coronavirus

El miedo a estar contagiado por coronavirus y a morir a causa de esta enfermedad cuyo antídoto parece estar lejos, traspasó las fronteras de China. El día de ayer un hombre que pensaba que había sido contagiado del coronavirus se suicidó ante el temor de infectar a sus tres hijos.

Tal situación ocurrió en la pequeña aldea de Chittoor de Andhra Pradesh, en la India. Según la información de medios, el hombre se llamaba K. Bala Krishna, de 50 años.

Los informes revelan que el hombre acudió al médico tras presentar algunos síntomas que encajaban con los del coronavirus, sin embargo, los médicos locales le dijeron que se trataba de una simple gripa, lamentablemente el hombre no hizo caso y se quitó la vida.

Un medio de comunicación de India refirió que la familia intentó hablar con el hombre, pero no hizo caso y se puso en cuarentena hasta que un día salió de su casa a escondidas y se suicidó.

El virus que emprendió en China ha infectado a más de 45 mil 100 personas en diversas partes del mundo. La OMS ha denominado a la enfermedad como COVID-19, en referencia a su origen a finales del año pasado y a que es causada por un coronavirus.

Sin embargo, el gobierno chino se muestra optimista luego que los nuevos contagios de coronavirus cayeran ayer por segundo día consecutivo, lo que da crédito a la predicción del asesor médico principal del país de que el brote podría terminar en abril.

El principal asesor médico de China sobre el brote, Zhong Nanshan, explicó que el número de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas provincias, y pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto álgido este mes. “Espero que este brote o estos acontecimientos terminen en abril”, expresó Zhong, un epidemiólogo cuyo anterior pronóstico sobre un pico más temprano resultó ser prematuro.

China modificó la semana pasada sus directrices sobre la prevención y el control del coronavirus, diciendo que solo cuando los casos asintomáticos muestran signos clínicos deben ser registrados como un caso confirmado. Sin embargo, no está claro si los datos del Gobierno incluían anteriormente los casos asintomáticos. El número de muertos en el continente aumentó en 97 personas hasta 1,118 a finales del martes.