Insólito!! Encarcelan y condenan a muerte a otra cristiana en la celda donde estuvo Asia Bibi

Luego de que la cristiana Asia Bibí saliera de Pakistán y se reuniera con su familia en Canadá, su celda fue ocupada por otra cristiana condenada a muerte por blasfemia.

A través de este nuevo caso se pronunció el abogado de Asia Bibi, Saif-ul Malook, quien comento a un sitio cristiano que tratará este caso de Shagufta Kausar, una madre de cuatro hijos, de 45 años, y su marido, quienes fueron condenados a muerte por un tribunal paquistaní en febrero de 2014.

Según las cifras, los cristianos son la principal minoría religiosa de Pakistán, comprendiendo cerca del 1,6% de la población de 210 millones de habitantes del país musulmán. El número de acusaciones de blasfemia contra los cristianos ha sido cada vez mayor por su estatus social y asociación con Occidente.

Bibi fue acusado en junio de 2009 de blasfemia contra el profeta Mahoma, un delito castigado con la muerte en Pakistán, y fue condenado en noviembre de 2010. El Tribunal Supremo de Pakistán Bibi absuelto en octubre de 2018 debido a las “contradicciones y declaraciones contradictorias de testigos”.

Pues, ahora de que Asia Bibi logro salir de Pakistán, una nueva condena se ha desarrollado para  Kausar, quien  está encerrada en la misma celda del presidio femenino de Multan, donde Bibi estaba encarcelada.

Kausar y su marido, Shafqat Masih, de 48 años, vienen de la ciudad de Gojra, donde más de 100 casas fueron incendiadas y 7 cristianos fueron por blasfemia en 2009. Desde entonces, las tensiones entre cristianos y musulmanes han aumentado regularmente.

Masih se quedó parapléjico a causa de una lesión en la columna provocada en 2004. Sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre 5 y 13 años, eran dependientes de Kausar, que trabajaba como ayudante doméstico en la casa del obispo John Samuel, hasta que Muhammad Hussein, una mezquita local, lo acusó de enviar mensajes de texto blasfemas del celular de Kausar con su “connivencia”.

Hussein alegó que, el 18 de julio de 2013, estaba orando en la mezquita cuando recibió mensajes de texto blasfemas. Moradores de la región rodearon a la Comisaría de Policía de Gojra después de que Kausar y Masih fueron arrestados. Manifestantes querían ejecutar a la pareja, pero la policía incluyó acusaciones más severas, a fin de dispersarlos.

Malook dijo que la policía de Gojra también extrajo una confesión ilegal de la pareja. Kausar y Masih están esperando desde hace cinco años el Tribunal Supremo de Lahore oír su recurso contra el veredicto del tribunal. El abogado planea hacer otra petición para una audiencia.

“La pareja es inocente y no hay pruebas legales sustanciales que demuestren que realmente enviar mensajes de texto”, dijo Malook.

Deja tus comentarios