IRÁN: obligan a cristianos a dejar ver su fe para adquirir documento de identificación nacional

Ciudadanos iranís que resuelven poner su fe en Jesús y abandonar el islam, ahora deberán exponer su fe al pedir su documento de identificación.

Tal iniciativa aplica todos los ciudadanos mayores de 15 años que tengan una tarjeta de identidad nacional o quieran solicitar una; es de carácter obligatorio optar entre las cuatro religiones reconocidas por el estado: cristianismo, judaísmo, islam y zoroastrismo.

La Oficina del Censo Nacional excluyó la opción otra religión de sus lineamientos de registro, forzando así a las personas a elegir solo entre las 4 opciones mostradas.

Hoy por hoy la sociedad iraní se rige por la ley islámica, lo que representa que los derechos y las posibilidades profesionales de los cristianos están muy restringidas. Los convertidos del islam al cristianismo enfrentan persecución y penas de prisión por parte del gobierno.

En el nuevo gobierno, los cristianos se verán obligados a mentir sobre su fe o enfrentar la exposición y persecución.

Las tarjetas de identificación son obligatorias para obtener pasaportes, licencia de conducir, tarjetas de crédito y para poder acceder a los servicios básicos del gobierno; aun así, muchos cristianos eligen mantener su fe en secreto y enfrentar todas estas consecuencias.

Open Doors of Charity for Religious Freedom informa que hubo al menos 169 arrestos de cristianos el año pasado.

Está la preocupación de que el nuevo cambio de reglas pueda alentar a más cristianos a huir de la región, dejando a otros grupos minoritarios vulnerables al abuso.

Deja tus comentarios