ISRAEL: Ciudadanos que retornan de países asiáticos estarán en cuarentena

Ministerio de Salud de Israel comunicó el domingo que todos los que vengan de China, Tailandia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Macao o Taiwán están obligados a colocarse en cuarentena en sus casas. La dificultad es que para llegar allí, algunos tienen que usar el transporte público, comunicaron los medios israelíes el lunes.

Ya desde el momento que el ministerio informó del procedimiento, los viajeros que aterrizan en el aeropuerto Ben-Gurion reciben un mensaje SMS indicando a aquellos con fiebre, tos o cualquier otro síntoma que se acerquen inmediatamente a la estación de la MDA en el aeropuerto.

Por otro lado a los que no presentan síntomas, no había ninguna instrucción. Los que se enteraron del anuncio hecho por el ministerio no recibieron ninguna instrucción más que ir a casa y permanecer en cuarentena durante 14 días. El Ministerio de Salud respondió a la pregunta del Canal 13, diciendo que “el aviso salió ayer; el mensaje debe ser cambiado”. “Le dijimos a las compañías de celulares que cambiaran el texto”.

De momento, los que aterrizaron necesitan ir a casa y permanecer bajo cuarentena. Pero para la mayoría, significa usar el transporte público para llegar allí. Aparte de dar la instrucción, nadie está haciendo cumplir la directiva.

“Estoy abordando un tren con mil personas ahora”, explicó Haim Tahor, un israelí que regresa de Tailandia a Ynet. “Si estoy infectado, los estaré infectando a todos. Esto es una catástrofe: Ellos dan instrucciones y no hacen nada más”.

Generalmente los que regresan a Israel se ponen voluntariamente en cuarentena por miedo a infectar a la gente, pero no todos lo hacen. “Hay histeria en todas partes aquí y no entiendo qué se supone que debemos hacer”, declaró Tahor.

“Aterrizamos aquí y nadie nos dio ninguna explicación sobre qué hacer. Mis hijos salieron de casa por miedo a infectarse, pero había niños en el avión e irán a la escuela. Y si me siento en casa, ¿cómo voy a conseguir comida? ¿Cómo voy a comer? ¿Se supone que no debo salir? ¡No entiendo esto!” expresó Tahor.

Pasajero que regresó de China le señaló a Ynet que tiene que tomar el tren a casa porque no hay otra manera de llegar. Lo que fue aún más asombroso fue el hecho de que nadie lo revisó a su llegada. “Cuando aterricé en Israel, nadie me revisó; nadie me tomó la temperatura ni nada”.

Fuente: israelnoticias.com

Deja tus comentarios