ISRAEL: Reaparece una planta bíblica profetizada hace unos 2.000 años

Planta con principios bíblicos está cumpliendo una profecía para Israel, inclusive para los científicos que trabajaron en base a ella.

Se trata de la palmera datilera tiene 2.000 años y son las mismas que acompañaron a los judíos cuando salieron de Egipto, las cuales vuelven a aparecer.

Cabe destacar que las semillas provienen de siglos antes de Cristo. Science Advances, delegado del proyecto, las probó en 4 países diferentes donde cada semilla que contaba con gran tiempo de antigüedad germinó efectivamente en los laboratorios de la empresa.

Miles de semillas de Phoenix Dactylifera se almacenaron, especialmente de sitios arqueológicos como fortalezas, palacios, cuevas y colinas en Judea, en un periodo de años entre 1963 y 1991.

A tan solo 33 de ellas reaccionaron de manera positiva cuando se remojaron en agua y fertilizante, las cuales recibieron los nombres de Jonás, Booz, Judtih, Hannah y Adam.

El primer experimento ejecutado con esta planta se hizo en 2005, a la cual llamaron Matusalén; National Geographic informó años después que la planta era originaria de Egipto y que sirvió de gran ayuda para cultivar otras de la misma especie.

Sarah Sallon, directora del Centro de Investigación de Medicina Natural Louis L. Borick,  quiere que la semilla Hannah, pueda convertirse en un gran árbol de dátiles para trabajar ligado con Matusalén.

El radiocarbono que tiene en sus cáscaras permitió constatar la fecha de antigüedad de ellas, Adam y Hannah son de los primeros siglos antes de Cristo, Judith y Boaz son de mitad del siglo II a.C y por último, Uriel y Jonás son de los primeros siglos después de Cristo.

Algunas de ellas tienen propiedades curativas, las cuales se usan en casos de problemas respiratorios, depresión, Alzheimer, Parkinson y cáncer.

La costumbre judía testifica que los hijos de Israel salieron de Egipto con pequeñas semillas de las palmeras, lo que sirvió para la continuidad del legado de este país.

Fuente: BibliaTodo.com

Deja tus comentarios