Israel se detiene para conmemorar masacre que acabó con su pueblo

Durante el pasado jueves (2) de Mayo, toda la población de Israel se detuvo completamente en conmemoración  de los seis millones de judíos que fallecieron durante el Holocausto, conocido como Yom HaShoah.

Con un minuto de silencio se llenó las calles de Israel acompañadas de unas sirenas que sonaron en toda la capital judía, según sus ciudadanos y visitantes también afirman que esta fecha es muy impresionante  para todos, “Fue muy poderoso. Fue algo que nunca hemos visto y que todos se agrupan como un país, lo que fue bastante sorprendente”, dijo Robert Dunn, originario de Filadelfia.

La conmemoración sobre las victimas inició  este miércoles por la noche cuando el país bajó su bandera a media asta, dos hermanos de 6 y 8 años llamados Benjamin y Aviv dijeron que esto se celebra “porque recordamos a los judíos que estuvieron en la guerra que murió para que no vuelva a suceder».

El primer ministro de Israel, Benjamin Nethanyahu declaró que aún este este tiempo la mentalidad de odio hacia los judíos existe por parte de tres partes importantes de la nación: la extrema izquierda, la extrema derecha y el islamismo radical, ya que aún sienten “una cosa: odio por los judíos».

“No estamos hablando de una crítica legítima de Israel, sino de un odio sistemático, venenoso y superficial”, finalizó.

Deja tus comentarios