ITALIA: Gobierno suspenderá el pago de hipotecas por el coronavirus

Gobierno italiano estima decretar medidas de apoyo a la economía frente al impacto del coronavirus el cual además contendrá la suspensión del pago de unos impuestos y facturas, así como de las cuotas hipotecarias para las familias. Esto ha indicado la viceministra de Economía, Laura Castelli.

El decreto que contiene este paquete de medidas será aprobado mañana en el Parlamento, será de aplicación en todo el país, ha recalcado Castelli en afirmaciones a la emisora italiana Radio Anch’io.

“Habrá una importante parte fiscal con la suspensión de pagos de contribuciones, retenciones de impuestos…”, ha indicado la ministra, quien al ser preguntada sobre si esto implicará una moratoria en el pago de hipotecas ha apuntado que “todo se suspenderá”, ratificando que afectará a “hipotecas de pequeñas empresas y familias”.

El gobierno también la semana pasada su propósito de efectuar un plan de apoyo a la economía de 7.500 millones de euros para paliar el impacto del coronavirus, incluyendo medidas de gasto que superarán en 6.350 millones de euros su compromiso presupuestario con Bruselas.

La Comisión Europea ha confirmado que el gasto extraordinario que apruebe el Gobierno italiano para contrarrestar el impacto económico del brote de coronavirus será excluido del cálculo del déficit estructural, y por tanto, no será tenido en cuenta cuando las autoridades comunitarias evalúen el cumplimiento de los objetivos fiscales.