ITALIA: Tras el aislamiento se observan aguas cristalinas en los canales de Venecia

Tras el aislamiento se observan aguas cristalinas en los canales de Venecia. De este modo, la pausa de la humanidad está adquiriendo un efecto positivo.

Noticias - ITALIA: Tras el aislamiento se observan aguas cristalinas en los canales de Venecia
Tras el aislamiento se observan aguas cristalinas en los canales de Venecia.

El agua se ha tornado nuevamente cristalina gracias al alejamiento de turismo y a una pausa en el ritmo de vida diario de los venecianos.

De igual modo, las imágenes dicen más que mil palabras, Los cisnes y peces están paseando en lugar de la humanidad. Por esta razón, es una situación que emociona, ya que al menos ahora son los seres vivos los que están sumergidos en su hábitat natural; ¡Sin nuestra limitación!.

De este modo, los canales se han transformado y han regresado éstos animales que pueden andar desenvueltamente por la corriente veneciana.

Igualmente, quizás es triste darnos cuenta de que el mundo no sólo son los seres humanos. Así que, si queremos seguir viviendo en él debemos respetar a todas las especies.

En Venecia, diariamente son miles los turistas que llegan a través de lanchas, botes, cruceros y las famosas góndolas. En consecuencia, esta actividad que revuelve el lecho marino y provoca que el agua se torne turbia.

Como es sabido, toda Italia está bloqueada debido al coronavirus, por lo que Venecia, está viendo mucho menos tráfico peatonal y de botes. De hecho, está literalmente vacía por momentos.

“El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo. Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la parte superior de la superficie del agua“, afirmó el alcalde de la ciudad.

Por consiguiente, este drástico cambio ha traído que los residentes locales notaran un cambio en la calidad del agua de la ciudad.