26 febrero 2020

Jair Bolsonaro dijo “estoy vivo por obra de Dios” luego del atentado que sufrió

Después del atentado sufrido el pasado 6 de septiembre, el candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, dio sus primeras declaraciones mediante una entrevista la noche de este lunes.

Bolsonaro, respondió a las diversas preguntas realizadas por el periodista Augusto Nunes. Principalmente, explico que no culpa a la policía federal por haber sido apuñalado. Varios policías acompañaban al candidato, siguiendo la ley electoral.

Además, no cree que el agresor, Adelio Bispo, haya actuado solo.

Para Belsonaro, Brasil tiene un gran potencial no explotado y que el cambio debería comenzar por el fin de las regalarías, venta o cierre de “estatales ociosas”. Dijo que sus modelos son Japón, Corea del sur e Israel.

El político habló sobre su convicción que podría no haber sobrevivido si no fuera por la intervención divina. “Estoy vivo por una obra de Dios”, aseguró diciendo que los médicos veían el tipo de corte que sufrió como fatal.

En medio de la entrevista, uso el término “milagro” repetidas veces sobre su situación de salud.

Su hijo Flávio Bolsonaro, diputado estadal estadual en Rio de Janeir, testificó que supo que su padre había sedo apuñalado a través de un reportero. El político estaba en la asamblea legislativa y se dirigió al gabinete de otro diputado, evangélico como él.

Llegando al lugar, había cerca de 15 pastores y todos ellos intercedieron por la vida de Jair, lo que le causo tranquilidad de que su padre no moriría. Su hijo también cree que Dios actuó en favor de Jair.