Joven causa la Muerte de 17 familiares, por “escapar de un matrimonio arreglado”

Actualmente Aasia Bibi, enfrenta cargos por asesinato, y el martes compareció ante el tribunal en la ciudad de Muzaffargarh, donde dijo que lo hizo porque sus padres la obligaron en septiembre a casarse con un hombre en contra de su voluntad, según informó la agencia AP.

 “Les pedí a mis padres que no me casaran en contra de mi voluntad porque mi religión, Islam, también permite que yo escoja al hombre de mi elección para casarme pero mis padres se rehusaron y ellos me casaron con un pariente“, comentó la joven llamada por la agencia.

Explico que ella les había advertido a sus padres que haría cualquier cosa acabar con su matrimonio, y aun así se negaron a permitirle el divorcio, según IVT. Tras su desesperación de terminar con ese matrimonio arreglado, una práctica común en Pakistán, pidió ayuda a su novio, Shahid Lashari.

Él (Shahid) me pidió que mezclara la sustancia venenosa y que se lo diera (a mi esposo) y dijo que luego se casaría conmigo“, dijo la joven.

El funcionario precisó que la semana pasada Bibi mesclo el veneno en leche y se lo dio a su marido, pero este se negó a beberlo.

En este terrible hecho lo que sucedió fue que la suegra de Bibi en un momento dado utilizo la leche envenenada para hacer lassi, (una bebida a base de yogurt) muy conocida en el sur de Asia. La policía investiga si fue la propia Bibi la que mezclo la leche en la olla de yogur, según información IVT llamando a la policía.

la bebida fue servida a 27 miembros de la familia el jueves pasado, informo BBC, lo que ocasionó que todos ellos perdieran el conocimiento y fueran hospitalizados. Según los informes, 17 de esos familiares han muerto durante los últimos días, entre ellas una menor y los otros 10 continúan internados.

Bibi y su novio fueron arrestados poco después. La joven negó las acusaciones. El jefe de policía comentó que cuestionó a Bibi y Lashari para descubrir quién era el responsable. El hombre durante el interrogatorio terminó confesando que le había dado el veneno a la joven.

Deja tus comentarios