Juez afirma que niño de 4 años padece de “Disforia de género”

Se dio a conocer que un juez de origen británico está apoyando a los padres de un niño de 4 años quienes creen que su hijo es transgénero y desean vestirlo con el uniforme usado por las niñas para al ir al colegio.

Trabajadores sociales, ante este acontecimiento dicen que los padres están actuando de una manera muy rápida.

El problema es un niño que se identifica como una niña, afirma el diario Daily Mail. Los trabajadores sociales de la localidad expresaron que los padres habían alentado de manera exhaustiva  la transición de género del niño y “actuaron de manera muy acelerada en relación con la disforia de género que ellos perciben”.

Un profesional experto en género le indicó al juez que las acciones del niño eran “consistentes con un diagnóstico de disforia de género”. A lo que el juez estuvo de acuerdo.

El niño, expresó el especialista, “parecía ser una niña contenta, alerta y socialmente comprometida”.

El juez Williams de los Tribunales de Justicia Reales de Westminster, consideró a la madre y al padre de “buenos padres”. Igualmente, dijo que el niño no había sufrido ningún daño debido a la “transición completa hacia una mujer que ocurre a una edad muy temprana”.

“La evidencia demuestra lo contrario, es probable que esto minimice cualquier daño o riesgo de daño”, expresó Williams, según el Daily Mail. “La evidencia no respalda la afirmación de que se promovió activamente en lugar de apoyarse adecuadamente”.

El niño que actualmente tiene 4 años tiene un hermano de 6 años que le expresó ante la corte que su hermanito ahora era “una niña y que se convertiría en una mujer”.

Fuente: Joe Irizarry noticias cristinas

Deja tus comentarios