La Alianza Bautista Mundial es presidida por primera vez por un argentino

Se dio a conocer por La Alianza Bautista Mundial que un ciudadano argentino por primera vez presidirá la organización que se encuentra en 125 países y que comprenden 47 millones de creyentes en 169.000 iglesias.

Noticias Cristianas - La Alianza Bautista Mundial es presidida por primera vez por un argentino
La Alianza Bautista Mundial es presidida por primera vez por un argentino

Se trata del pastor Tomás Mackey, elegido el 23 de julio y que se desempeñará en el cargo por un lapso de 5 años.

Mackey fue legalmente reconocido en una ceremonia transmitida a todo el mundo, y que fue conducida por el secretario de la entidad, Elijah Brown.

Procede de la Iglesia Bautista de Once, la que presidió por más de 30 años, y concierne a la Asociación Bautista Argentina (ABA).

Muchos representantes de entidades bautistas y evangélicas de todo el continente y el mundo han agasajado al nuevo presidente, y mostrado su alegría por el hecho de que un latinoamericano ocupe tal cargo.

Formación académica de Mackey

Tomás Mackey fue decano del Seminario Internacional Teológico Bautista en Buenos Aires, Argentina, y ejerce como profesor desde 1979. Dirige la Fraternidad Pastoral de la Asociación Bautista Argentina (ABA), fue secretario Ejecutivo de la Juventud Bautista Argentina y es Consejero de Jóvenes de la Juventud de la ABA desde 2005.

También fue miembro fundador de la Aciera, miembro fundador y miembro actual del Consejo Directivo del Foro Ecuménico Social, así como también miembro del Consejo Directivo de la Fundación Kairós, y miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA).

“Mackey ha servido en el pastorado desde 1978 y es el pastor de la Iglesia Bautista de Once en Buenos Aires, Argentina, desde 1988. Posee una licenciatura en Teología del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, Argentina, y una Maestría en Divinidad y posee un Doctorado en Ministerios del Seminario Teológico Bautista Suroeste, en Fort Worth, Texas, USA”,comunicaron fuentes de la organización.

Deja tus comentarios