La Biblia llegará a la luna en próximo viaje espacial de Israel

El mes pasado, el primer ministro de Israel, Benjamin Nethanyahu, envió a la luna una nave llamada “Meresheet”, que significa “Génesis”, por fallas mecánicas el artefacto se estrelló y explotó en la superficie lunar el 11 de Abril, «El mes pasado sentimos una tremenda emoción: la nave espacial Beresheet estaba a una distancia de la luna», expresó Netanyahu.

El mismo político explicó que la nave anterior llevaba una copia digital de la Biblia pero que en la próxima misión llevarán una copia impresa y que si el aterrizaje es exitoso sería muy impresionante que una hazaña así fuera realidad, “Muy pocas naciones han orbitado la luna y han llegado a la luna, y hasta ahora solo tres superpotencias aterrizaron allí, y queremos ser la cuarta nación en hacerlo. Después de todo, las otras naciones eran un poco más grandes que nosotros (Estados Unidos, China, Rusia) y hay muchas posibilidades de que dentro de dos o tres años seamos la cuarta potencia», dijo.

En el Concurso Internacional de la Biblia para Jóvenes, Nethanyahu dijo que debido al espíritu audaz que posee su país gracias a la palabra, su tierra tiene altas posibilidades de llegar a la luna, «Nosotros aterrizaremos en la luna a través de la iniciativa, la determinación y la audacia, que nos ha dado nuestro espíritu. Y nuestro espíritu viene de la Biblia. Eso no son solo palabras. Ese espíritu viene de la Biblia, porque no tiene sentido el enorme viaje que hemos hecho para regresar a nuestra tierra, a nuestro lugar de nacimiento, si no hubiéramos llevado con nosotros nuestra fe, nuestra tradición y nuestro anhelo por la patria”, dijo.

Deja tus comentarios