La Casa Blanca podría establecer cuarentena nacional

Previamente, en la conferencia de prensa desde la sala de información de La Casa Blanca, se dejó a disposición que se podría establecer cuarentena nacional.

La Casa Blanca podría establecer cuarentena nacional
La Casa Blanca podría establecer cuarentena nacional.

El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y los miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la casa blanca; informaron sobre las medidas a tomar frente a la lucha del Covid-19.

De esta forma, el mandatario estadounidense aseguró que no descarta la probabilidad de establecer una cuarentena nacional «obligatoria». En consecuencia de la propagación del coronavirus.

«Quizás llegue el momento, espero que jamás ocurra, cuando necesitemos tomar una acción muy agresiva»; dijo Trump en una conferencia de prensa en la casa blanca sobre las medidas tomadas en California, New York y otros estados; para así contrarrestar el avance del Covid-19.

Seguidamente, el jefe de Estado aseguró, que no es necesario solicitarle a los ciudadanos quedarse en sus casas. De modo, que hay estados en los que hay pocos casos de Covid-19.

Escasos casos

Hasta la fecha, el epicentro de la crisis por coronavirus en estados unidos es New York. De tal modo que, el numero de contagiados del país han superados los 19 mil; en donde mas de cinco mil casos se encuentran en New York.

Sin embargo, acerca de la cuarenta nacional, Trump enfatizó que: «No se puede hacer en este momento porque tenemos estados donde solo hay dos personas y están en cuarentena. Y no puedes hacer allí lo que están haciendo en New York, donde tienen un gran problema».

Por otro lado, el almirante y asistente del secretario de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Brett Giror; mostró un diagrama de barras en donde se evidenció el número de pruebas de Covid-19 que se le ha realizado a la población.

De este modo, Giror aseguró que «Veremos en las próximas semanas crecer esa curva a medida que los test se van haciendo más disponibles en todo el país».

Por otro lado el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que a partir del lunes se espera iniciar un acuerdo político para las ayudas directas a los afectados por la pandemia.