La ONU elogia la iglesia cristiana por su labor evangelística

En España una iglesia cristiana fue elogiada por la ONU, luego del logro obtenido con la evangelización y el gran alcance de los mismos en las personas.

Noticias Cristianas - La ONU elogia la iglesia cristiana por su labor evangelística
La ONU elogia la iglesia cristiana por su labor evangelística

En las Islas Canarias, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) celebró el trabajo que la Iglesia Misión Cristiana Moderna llevó a cabo para los migrantes de la zona.

Por su parte Sophie Muller, remitida de la ACNUR, viajó hasta el lugar para comprobar la situación que vive la localidad al registrar la afluencia de miles de inmigrantes por mar, desde África Occidental.

Muller quien preside el cargo desde Octubre del año pasado tuvo varias reuniones con autoridades locales, instituciones y distintas ONG; dedicados a atender a los migrantes en las Islas Canarias.

Ayuda en todas las entradas del Sur de España

También, ella ideó que en cada zona de entrada en todo el sur de España pudiera haber la ayuda que ha brindado la iglesia cristiana; retando la perspectiva internacional que se vive en la actualidad.

En la isla de Fuerteventura, la IMCM acoge a quienes llegan en barco al lugar; labor que recalcó la funcionaria calificándola como una acción admirable.

“Estamos muy contentos por la visita, porque ella pudo ver la realidad de lo que estamos viviendo, una situación de extrema necesidad y cómo con apenas recursos , solo con la solidaridad de empresas, hoteles y amigos, tenemos comida hoy, mañana no sabemos”, dijo Ángel Manuel Hernández, pastor de la iglesia en medio de una entrevista.

“Ella le dijo al equipo de trabajo y a nuestros voluntarios, que estaba sorprendida por el trabajo increíble y admirable que hacemos”, añadió.

De acuerdo a afirmaciones de quienes sirven día a día para atender a estas personas, dijeron las deficiencias; basado en ello la funcionaria ya está ejecutando planes de esparcimiento de la labor.

“Nuestra trabajadora social le dijo que el trabajo de quienes ayudan a los migrantes es insuficiente y deficiente, porque necesitan atención más allá de un lugar donde quedarse y comer. Ella nos dijo que viene precisamente para dar voz a esas necesidades”, concluyó Hernández.

Deja tus comentarios