La Oración entra por casa.

Trump informa amparo a la oración en las escuelas públicas

El presidente Trump informó el jueves, auténticos pasos para resguardar el derecho legislativo para orar en las escuelas públicas.

“Estamos reunidos en la Oficina Oval para el Día Nacional de la Libertad Religiosa, algo muy importante y muy especial, y especial para mí y las personas reunidas a mi alrededor”, expresó el presidente.

“Esta tarde, estamos orgullosamente anunciando pasos históricos para proteger el derecho a la oración de la Primera Enmienda en las escuelas públicas. Entonces tienes derecho a orar. Y ese es un derecho muy importante y poderoso. No hay nada más importante que eso, diría yo”, agregó.

Betsy DeVos (Secretaria de Educación), el Fiscal General Adjunto, Jeffrey Rosen; y varios estudiantes hicieron presencia mientras Trump anuncia esa histórica disposición.

“En un principio sagrado de nuestra República, ese gobierno nunca debe interponerse entre el pueblo y Dios. Sin embargo, en las escuelas públicas de todo el país, las autoridades impiden que los estudiantes y maestros oren, compartan su fe o sigan sus creencias religiosas. Es totalmente inaceptable. Lo ves en el campo de fútbol. Lo ves tantas veces donde se les impide orar. Y estamos haciendo algo para detener eso”, explicó el gobernante.

“Trágicamente, hay un creciente impulso totalitario en la extrema izquierda que busca castigar, restringir e incluso prohibir la expresión religiosa. Algo que, si retrocedes 10 años, 15 años o 20 años, no se pensaba que algo así podría suceder, que cualquiera pensaría que algo así sucediera”, agregó.

También Trump señaló por esa razón su administración “está emitiendo una nueva guía sólida para proteger la libertad religiosa en nuestras escuelas públicas. El derecho de los estudiantes y maestros a ejercer libremente su fe siempre estará protegido, incluido el derecho a orar”.

Asimismo indicó que “nueve agencias federales también proponen nuevas reglas para revertir las regulaciones discriminatorias. Entonces, tenemos reglas para revertir las regulaciones discriminatorias en las organizaciones de servicio religioso. Y a principios de esta tarde, mi Casa Blanca publicó un nuevo memorando para asegurarse de que los fondos federales nunca se usen para violar la Primera Enmienda, lo cual es un gran problema”.

Fuente: Mundo Cristiano

devictoria213