“Las pentecostales también tienen abortos” afirma líder religiosa de Argentina

110

La líder cristiana Gabriela Guerreros, quien se identifica como “pastora pentecostal”, causo molestia en la comunidad cristiana tras decir semejantes palabras en reacción a la celebración del rechazo en contra de la despenalización del aborto.

Hace casi un año, ella misma abrió un intenso debate en el Congreso de su país para hacer que el aborto fuera legal.

“No todo cristiano es conservador, ni toda iglesia es anti derechos. Ahora más que nunca debemos reforzar esos conceptos”, dijo Guerreros.

Esta mujer que suele llamarse a sí misma como “pastora” de la comunidad Dimensión de Fe, defiende ideas feministas, comunistas, marxistas y hasta apoya a la comunidad LGBT.

“Como pentecostales sacamos el aborto del closet, lo hicimos público y por eso dijimos esa frase tan controvertida de que las pentecostales también abortamos”, afirma.

Para Gabriela, el ser “pentecostal” es un movimiento “popular de los sectores pobres, donde siempre damos respuestas en contextos de crisis”.

“Para muchos, el reino de Dios es la otra vida, para nosotros es acá, y el apocalipsis es lo que estamos viviendo”, declaró.

“Nuestra misión es entonces hacer una lectura popular de la Biblia y colectivizar la esperanza en acción y propuesta, para vivir una vida libre de opresión”, agrega.

“Debemos tener presente la práctica comunitaria, como la que tuvo Jesús con sus seguidores, se encontró con ellos, celebró la vida, estuvo en los lugares donde tenía que estar y dio según las necesidades”, finaliza.

Deja tus comentarios