¡MARAVILLOSO! Aumenta a 500 mil el número de creyentes en Argelia

112

Pese a la dura persecución cada día aumenta el número de cristianos en el país árabe. Según estadísticas se estima que de 10 mil creyentes en 2008, paso a ser ahora más de 500 mil seguidores del evangelio de Jesús.

El mundialmente conocido como el país árabe más grande, que una vez alojó a los fenicios, romanos, otomanos y franceses, en la actualidad alberga un número creciente de cristianos, a pesar de la implacable persecución.

Argelia ubicado al norte de África, está compuesto por un 95% de musulmanes, y los creyentes se enfrentan a una presión insoportable de parte de familiares y vecinos que rechazan cualquier expresión de fe de otros credos.

Se le atribuye una parte del incremento en el número de nuevos creyentes a la programación de televisión cristiana por satélite que producen y transmite a Argelia y otros países del norte de África.

Joshua Project, que además sigue el crecimiento de la iglesia, confirma que hay al menos 600 mil cristianos en Argelia.

Rogers indica también que “ahora hay una iglesia en rápido crecimiento en el norte de Argelia con 1,000 fieles. Muchos están viniendo a Cristo, que hace pocos meses realizaron un servicio de bautismo, donde 60 a 100 nuevos creyentes declaran su nueva fe en Jesús”. Esta iglesia, según él, ya ha plantado 14 sucursales en el país.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristianas

Deja tus comentarios