¡MARAVILLOSO! Se aprueba Ley en Egipto que legaliza alrededor de 1.000 iglesias cristianas

85

Según estadísticas Egipto ocupa el puesto 16 en la lista mundial de persecución religiosa preparada por la organización internacional Open Doors, actualizada anualmente. A pesar de las dificultades que enfrentan los cristianos que viven en el país, sin embargo, se están tomando algunos avances que favorecen la libertad de culto.

Siendo uno de ellos la aprobación de una ley que ha estado en el país desde 2016, pero gracias a Dios y los esfuerzos de las representaciones cristianas dentro y fuera de Egipto, la medida se puso en vigencia más vigorosamente este año 2019, permitiendo más 1,000 iglesias cristianas fueron legalizadas.

No obstante, advierte que la cultura islámica todavía “alimenta la discriminación y crea un ambiente que hace que el estado sea reacio a respetar y hacer cumplir los derechos fundamentales de los cristianos”.

Como efecto, se han producido varios ataques contra cristianos en los últimos años, como en enero pasado, cuando un oficial de policía fue asesinado al intentar desactivar una bomba cerca de una iglesia en la ciudad capital de El Cairo.

Pese a las amenazas, según los informes del pastor Sameh Hanna de la Iglesia Evangélica en El Cairo, cada vez más personas escuchan el Evangelio y le dan sus vidas a Jesucristo.

“El estado de ánimo es muy bueno entre los cristianos que viven en Egipto. No porque la situación sea buena o mala, esa no es la razón. Tenemos dos tipos de noticias: noticias terrenales, lo cual es muy desalentador, y creo que en Occidente solo se reciben noticias terrenales, un bombardeo aquí o allá; y las noticias celestiales “, expresó el pastor en otra ocasión.

“Sabemos lo que está sucediendo espiritualmente. Vemos cosas que no todos están viendo. Vemos cosas que no estás escuchando. Vemos una multitud que llega al conocimiento de Cristo desde todos los orígenes, por lo que eso nos alegra”, concluyo el líder cristiano.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristianas

Deja tus comentarios