Mongolia: Grupo de Cristianos rusos se atrevieron a predicar

Conocida como la tierra del cielo azul, Mongolia es uno de los países que disfrutar de más de 250 días de sol al año. Sin salida al mar entre China y Rusia es un país que está en la lista de los países menos densamente pobladas del mundo, con aproximadamente un poco más de tres millones de habitantes y donde se estima que más de la mitad vive en Ulaanbaatar.

CBN News actualmente se unió a 46 cristianos de la vecina Rusia en orientación a las cuatro provincias de Mongolia remotas donde pocos han escuchado el mensaje del amor de Cristo. El pastor y misionero ruso Pavel Barsokov dirigió la misión.

“El corazón de mi Señor Jesucristo es para los perdidos y heridos”, expresó a CBN News. Pavel “Quiero tener el mismo corazón.”

Barsokov se une a otros creyentes rusos, ucranianos y de Mongolia, que adoran a Dios mientras se conduce a través de las praderas de Mongolia.

Pavel afirmó “Hemos experimentado numerosos desafíos, muchas dificultades al tratar de llevar el amor de Dios a las zonas remotas de Mongolia”,

Cada vez que viene a Mongolia, trae consigo jóvenes cristianos rusos entrenados y equipados para servir como posibles misioneros y evangelistas.

“Lo que estoy tratando de hacer es levantar una nueva generación de creyentes rusos que va a tener una comprensión del amor de Cristo para el mundo y el papel que deben desempeñar en la Buena Nueva a los no alcanzados”.

Poco años después de la caída del comunismo, existían sólo diez creyentes en todo el país,  26 años después, se cree que unos 60.000 creyentes viven en esta nación.

Deja tus comentarios