28 febrero 2020

Muere el evangelista Jack Van Impe a los 88 años

Muere el evangelista Jack Van Impe a los 88 años

El famoso evangelista de televisión Jack Van Impe, destacado por su predicación sobre el fin de los tiempos, murió a los 88 años. Murió el sábado y el sitio web de su ministerio ratificó su muerte, sin embargo no se comentaron detalles.

El ministerio escribió: “El amado Dr. Jack Van Impe fue recibido en el cielo por su bendito Salvador y Señor, a quien había servido tan fielmente en el ministerio durante más de 70 años”.

Pedimos oración por su amada esposa y compañera de ministerio de toda la vida, Rexella, y sus familias mientras lloran esta descomunal pérdida y por sabiduría mientras ella y la Junta dirigen el ministerio en los próximos días.

El evangelista pasó una carrera de 68 años en el ministerio. Durante más de 30 años, Van Impe condujo su propia serie de televisión semanal de media hora “Jack Van Impe Presents” desde la sede de su ministerio en Detroit, MI. Van Impe brindó comentarios de End Times sobre las noticias de la semana a través de un comentario de la Biblia. Su esposa, Rexella, además fue coanfitrión. La serie de televisión se emitió en 150 países de todo el mundo.

“Solo informamos las noticias de los últimos periódicos y revistas”, expresó una vez Van Impe, “pero usamos la Palabra de Dios para mostrarles que significa que Cristo vendrá”.

Jack siempre era conocido como la “Biblia andante” después de memorizar la mayor parte de la versión King James de la Biblia.

“Pocos llegaron a un público más amplio que el evangelista Jack Van Impe”, escribió el historiador Paul Boyer en su estudio histórico sobre la creencia de la profecía en la América moderna. “Las citas bíblicas tachonaron las predicciones apocalípticas de Van Impe, incluidas no solo las conocidas de Apocalipsis, Zacarías y 2 Pedro … sino también selecciones más profundas de Joel, Sofonías, Malaquías y … Ezequiel”.

Van Impe nació en Freeport, MI en 1931. Sus padres eran inmigrantes belgas. Según Christianity Today, fue su padre Oscar quien le enseñó a su hijo Jack a tocar el acordeón. Su padre más tarde lo llevaría a los clubes nocturnos de Detroit, donde aparecerían juntos tocando sus acordeones.

El presentador de televisión  dijo que cuando tenía 12 años, sus padres se convirtieron al cristianismo. La familia dejó de actuar en clubes nocturnos y, en cambio, comenzó a tocar música gospel en iglesias del área, según CT .

La fe recientemente descubierta de sus padres tuvo un fuerte efecto en el joven Jack, quien decidió convertirse en evangelista. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió al Instituto Bíblico de Detroit y obtuvo su diploma en 1952.

Conoció a su futura esposa, Rexella Shelton, mientras trabajaba para las cruzadas de Billy Graham en un mitin de la Juventud por Cristo. Rexella estaba trabajando como organista para las cruzadas, según Wikipedia.

En la década de 1950, Van Impe grabo canciones de gospel. El primer álbum titulado Presenting the Van Impe’s presentaba a Jack tocando el acordeón con Rexella en el órgano.

Fuente: Mundo Cristiano