Mujer de 79 años en Brasil transcribe la Biblia a mano y afirma que cuando escribe aprende

La mujer decidió no sólo leer, sino copiar las Escrituras en su totalidad. Tal acción le ayudó a superar el dolor de la muerte de su esposo.

Noticias Cristianas - Mujer de 79 años en Brasil transcribe la Biblia a mano y afirma que cuando escribe aprende
Mujer de 79 años en Brasil transcribe la Biblia a mano y afirma que cuando escribe aprende

María Petrina Gomes, de 79 años, perdió a su esposo en 2014; sin embargo encontró la fuerza en la Biblia para superar su dolor. La residente de Itabuna, en el sur de Bahía, decidió no sólo leer, sino además copiar las Escrituras a puño y letra.

“Pensé, Mira, voy a escribir. Transcribiré la Biblia. No voy a hacerlo con mis propias palabras, realmente voy a copiarlo”, indicó María al sitio web de Adventist News.

Cada semana, Petrina reserva unas horas en su rutina para copiar los versos. Actualmente  ha llegado al libro de Daniel en el Antiguo Testamento y al libro de Lucas en el Nuevo Testamento.

“Para mí es algo bueno, porque estoy escribiendo tanto como aprendiendo. Es muy bueno porque tengo este maravilloso contacto con la Palabra del Señor”,  expresa a María, que inclusive encuadernó los pasajes transcritos.

Inspira a más familiares

El tiempo dedicado por María a la Biblia ha inspirado a su familia. “Donde ella viaja, la maleta puede estar llena, pero encuentra la manera de llevar su Biblia, en la versión de Lenguaje de Hoy, con las hojas de papel y los bolígrafos”, expresa su nieta, Aryedna.

“Dondequiera que esté, se detiene un poco, incluso para escribir cinco versos, pero se detiene. Creo que es hermoso. A veces recita y comparte con nosotros las lecciones que acaba de aprender de la lectura”, agregó su nieta.

Además de profundizar su conocimiento de Dios, la anciana indica que el hábito de escribir le ayudó a recordar su época de estudiante.

“Estoy cerca de los 80. Cuando sea aún más mayor, puede que deje de escribir y pierda esa cosa tan bonita, esa facilidad, pero gracias a Dios mi letra sigue siendo bonita”, señala.

“Para mí, lo mejor de la vida es escribir la Palabra del Señor. Me siento realizada”, concluye.

Deja tus comentarios