Mujer demanda que se elimine a “Dios” del juramento de ciudadanía estadounidense

La ciudadana ateo Olga Paule Perrier-Bilbo pide que se elimine una frase que se encuentran en el juramento estadounidense.

Perrier-Bilbo, asegura que su capacidad para terminar su ciudadanía estadounidense está impedida por las últimas cuatro palabras del juramento: “Así que ayúdame, Dios”. Ella está demandando que se elimine dicha frase del juramento en su totalidad sobre la base de que viola la libertad religiosa y, por lo tanto, es inconstitucional.

La frase que hace referencia a Dios en el juramento, confirma su demanda, “manda un mensaje a la personas de la audiencia que no creen en Dios  que son forasteros, no miembros plenos de la comunidad política, y un mensaje de acompañamiento para los que creen en Dios que son personas privilegiadas, miembros favorecidos de la comunidad política” ella dice como ateo, el uso de “Dios” en el juramento la hace sentir menos que un ciudadano completamente nuevo.

Michael Newdow su abogado, quien fue noticia por su caso similar en el Tribunal supremo en 2014, donde pretendió se omitiera “bajo Dios”, en el juramento a la bandera. Ese caso, asi como su demanda para eliminar “In God We Trust” de la moneda estadounidense, no tuvo éxito. Newdow y Perrier-Bilbo presentaron su demanda en una corte federal el jueves.

Newsweek informó que este es el segundo intento de ciudadanía de Perrier-Bilbo en los Estados Unidos. Siendo su primer intento en 2009, donde se le “ofreció la oportunidad de participar en una ceremonia de ciudadanía privada que le permitiría omitir esas cuatro palabras”.

Deja tus comentarios