Musulmanes torturan y asesinan a traductor de la Biblia

107

El traductor de la Biblia Angus Abraham Fung, fue una de las siete personas que fueron asesinadas durante un ataque llevado a cabo por presuntos pastores fulani durante las primeras horas del domingo en la ciudad de Wum, Según The Cristhian Post.

Ubicado en la región de Camerún, donde los separatistas luchan por la independencia, Wum es una de las varias localidades donde los líderes comunitarios fulani capacitan a los jóvenes de la región para llevar a cabo ataques contra las comunidades agrícolas locales que apoyan a los cristianos o también llamados rebeldes separatistas.

Los pastores fulani irrumpieron en cinco hogares el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana. “Entraron en casas y sacaron a la gente. Simplemente entraron en la casa, los sacaron y los mataron”, explicó Tembon, compañero de traducción de la víctima, a The Christian Post.

Tembon dijo que no se le informó sobre cuántas personas resultaron heridas en el ataque, solo que a la esposa de Fung, Eveline Fung, quedó gravemente herida y está recibiendo una transfusión de sangre, seguido de un cuidadoso tratamiento en un hospital local.

“A Fung lo asesinaron despiadadamente con un machete. No sé qué provocó el ataque. Simplemente entraron y mataron personas en la casa”, agregó Tembon, afirmando que la mayoría de las víctimas eran hombres mayores. Fung tenía 60 años y sirvió durante años con los Traductores de la Biblia, trabajando en una traducción del Nuevo Testamento al idioma de Aghem.

Actualmente muchas personas ahora pueden leer y escribir el idioma como resultado del trabajo de Angus, un mártir de la fe.

Deja tus comentarios