¿Es necesario el bautismo en agua para la salvación?

El pastor Greg Laurie, de la iglesia ‘Harvest Christian Fellowship’, en California, dio a conocer la razón del porque todos los cristianos deben bautizarse, y llamó a todos los creyentes a que estos se unieran para a él para acompañar un bautismo colectivo a su iglesia el cual fue el mismo donde fue bautizado tiempo atrás.

“Todo cristiano debe ser bautizado”, menciono Laurie en un video publicado en Facebook recientemente. “la biblia nos menciona que nos debemos arrepentir y ser bautizados, y además, ser bautizado es una de las mayores bendiciones de la vida.

Recuerdo el día en que fui bautizado años atrás, y ¿saben dónde sucedió? Un lugar llamado ‘Cueva del pirata’ en la playa de ‘Gran Corona’”.

La iglesia ‘Harvest’ este sábado realizará un bautismo en el mismo lugar a las 17hs, dijo Laurie.

“Me gustaría verlos allí”, comentó. “Si tú no fuiste bautizado como cristiano, es importante que vengas a hacerlo. Y sí ya lo fuiste, ven y realiza la comunión y la adoración junto con nosotros. Será un evento increíble, como acostumbrábamos hacer anteriormente en tiempos en el Movimiento de Jesús – es allí donde hacíamos los bautismos”.

Además añadió. “sinceramente, ése es el mismo lugar donde yo personalmente fui bautizado junto con mi esposa”.

Durante un sermón de 2007, Laurie, que está preparándose para el lanzamiento de su próxima película “Steve McQueen: American Icon”, detalló además por qué es necesario que cada cristiano deba ser bautizado.

“El bautismo en las aguas es una cosa muy importante”, afirmó. “Es una señal exterior de algo que sucedió en tu interior. Una exhibición externa de un fenómeno interno. El bautismo no te deja libre pecado, pero es un símbolo de identificación con la muerte y resurrección de Jesucristo”.

“El bautismo no es necesario para la salvación”, explicó Laurie, “es un símbolo para decir ‘adiós’ a la vida antigua”.
Laurie hizo una ilustración, nombrando al bautismo como un ‘funeral’, que en vez de lamento, trae celebración por la muerte del viejo hombre y el nacimiento del nuevo hombre.

“Es como un funeral, pero el único funeral al cual estaremos , que es realmente alegre”, mencionó. “Este es un funeral feliz, y si entregaste tu vida a Cristo, debes ser bautizado, y sí no fuiste bautizado, sinceramente, no hay excusa, porque tú debes identificarte con Cristo en su muerte y en su resurrección”.

Deja tus comentarios