Negocian su libertad!! Assia Bibi no podrá salir de Pakistán tras acuerdo entre extremistas y gobierno

Luego de anunciar  la libertad de Assia Bibi, quien duró más de ochos años en prisión el gobierno de Pakistán ha llegado a un acuerdo con el partido Tehreek-i-Labaik (TLP), que organizó las protestas, que impide a la madre de cinco hijos abandonar el país por ahora, según informaciones.

Los trabajadores de línea dura han estado organizando protestas generalizadas desde el miércoles, cuando los tribunales absolvieron a Asia Bibi de cargos de blasfemia que se remontan a una década.

Según la BBC , un tribunal decidirá si Bibi se debe agregar a la lista de exclusión aérea del país. Si se implementa tal prohibición de viaje, no se sabe cuánto tiempo estará vigente.

El ministro de información pakistaní, Fawad Chaudhry, le dijo a la BBC: «Teníamos dos opciones: usar la fuerza y, cuando se usa la fuerza, las personas pueden morir». Eso no es algo que un estado deba hacer … Intentamos negociaciones y (en) negociaciones tomas algo y dejas algo ‘.

Añadió que el acuerdo no era una solución permanente al problema de los extremistas en Pakistán.

«Necesitamos tomar medidas contra el extremismo, necesitamos tomar medidas contra este tipo de manifestantes violentos y debemos encontrar una solución permanente», dijo.

Ahora mismo esto no es una cura. Esto es extinción de incendios, lo que estamos haciendo. La cura es la cosa real y nuestro gobierno está comprometido con la cura”.

La blasfemia se castiga con la muerte en Pakistán, un país de mayoría musulmana donde los cristianos sufren una severa persecución por su fe.

Dos políticos que hablaron en la defensa de Bibi, el ministro de minorías Shahbaz Bhatti y el gobernador de Punjab, Salmaan Taseer, fueron asesinados en 2011.

Bibi fue condenada a muerte en 2010 después de ser acusada de insultar al Islam por sus compañeros de trabajo musulmanes cuando se ofreció a compartir un vaso de agua.

Aunque fue absuelta esta semana, grupos de derechos humanos advirtieron que no está a salvo en Pakistán.

El presidente de la Asociación Cristiana pakistaní británica, Wilson Chowdhry, dijo  que era «incrédulo» que ningún país se hubiera ofrecido a ofrecer asilo a Bibi.

Dijo que su presencia continua en Pakistán solo estaba poniendo en riesgo su vida y la de otros.

Deja tus comentarios