Nepal, India y Bangladesh se ven afectados por inundaciones dejando miles de muertos

Equipos de rescate batallan por suministrar ayuda a millones de personas apresadas por las peores desbordamientos del monzón en el sur de Asia. Un gran número de fallecidos se han registrado por encima de 1200

Los tres países sufren frecuentes inundaciones durante la temporada del monzón de junio a septiembre, pero las agencias de ayuda internacional dicen que las cosas están peor este año con miles de pueblos cortados y personas privados de comida y agua limpia durante varios días.

Narendra Modi (primer ministro indio)  llevó a cabo un reconocimiento aéreo del estado de Bihar afectado por las inundaciones del sábado y se ha comprometido un fondo de ayuda de $ 78 millones.

Los comisionados del gobierno en el estado oriental indio de Bihar expresaron a la agencia de noticias Reuters el viernes que al menos 379 personas han muerto en los actuales días, con miles cobijados en campos de refugiados lejos de sus casas inundadas.

“Este año la agricultura ha colapsado debido a las inundaciones y que será testigo de un fuerte aumento del desempleo”, explicó Anirudh Kumar, un funcionario de la gestión de desastres en Patna la capital de Bihar mal estado conocido por la migración masiva a las ciudades en busca de trabajo.

“Una segunda ola de inundaciones llevó a la destrucción generalizada”, expresó. “Vamos a tener que proporcionar ayuda a la rehabilitación inmediata para ayudar a millones de personas afectadas directamente.”

En Nepal cerca de 150 personas han muerto y 90.000 casas destruidas en lo que las Naciones Unidas está llamando a la peor desbordamiento que hay en una década.

Al menos 134 personas han muerto y más de 5.7 millones fueron afectados directamente con las inundaciones en Bangladesh.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tus comentarios