NICARAGUA: Es capturado por la policía hombre que asesinó a puñaladas a un pastor

El delincuente reconocido como José Moisés Reyes Turcio, fue capturado en la ciudad de Bilwi, Región Autónoma de Atlántico Norte, mientras intentaba dejar el país. Se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 2 de febrero.

El asesinato ocurrió en el Residencial Villa Sol, en la comarca de Sabana Grande, en la ciudad de Managua, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del líder espiritual, Laber Mantilla Ruiz, de 54 años.

El comisario Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, puntualizó que el móvil del crimen fuel robo de un teléfono celular y la tableta.

Los artículos tecnológicos se recuperaron en un lugar donde el delincuente los entregó a cambio de recibir dinero en efectivo.

Las autoridades policiales además incautaron dos armas blancas utilizadas en el asesinato. Eran propiedad de una ciudadana la cual le alquilaba una habitación al procesado.

En las próximas horas, el delincuente será puesto a la orden de las autoridades judiciales para ser acusado por el delito de asesinato y robo con intimidación.

El pastor evangélico era el director del Colegio cristiano Rosa de Sarón, su cuerpo fue encontrado en el interior del centro escolar.

Primeramente se supuso que su muerte obedecía a razones naturales, hasta que los investigadores identificaron las heridas con arma blanca distribuidas en diferentes partes del cuerpo.

Un familiar del líder espiritual lo describió   como un ciudadano ejemplar: “Él era un buen hombre que no se metía en problemas y muy trabajador. Un padre responsable, a todos sus hijos siempre les dio lo mejor que puedo”.

“Él era una persona agradable, dice mi hija que él platicaba con todos los alumnos, que era muy servicial. Dios lo tenga en su gloria, resignación y paz para su familia”, comentaron algunos padres de familia del centro de educación cristiana dirigido por el pastor montilla.

 

Deja tus comentarios