NIGERIA: Cerca de 5 millones de personas manifiestan contra la persecución de los cristianos

“Los cristianos nigerianos están bajo ataque. Buhari actúa ahora”, o “Nuestros valores y modo de vida prevalecerá, los asesinatos no”. Hasta cinco millones de personas han exhibido en pancartas este domingo en 28 de las 36 regiones nigerianas, a través de manifestaciones pacíficas contra la persecución religiosa en el país.

Emprendidas y convocadas por la interdenominacional Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, por sus siglas en inglés), las marchas han puesto punto final a tres días de ayuno y oración que comenzaron como protesta por la decapitación del pastor Lawan Andimi a manos de Boko Haram. “Aunque habíamos protestado antes, este evento ha tomado una nueva dimensión”, ha señalado el presidente de la CAN, Samson Ayokunle en declaraciones a Christianity Today. “A una voz hemos dicho ‘no’ a los asesinatos, ‘no’ a la falta de seguridad, y ‘no’ a la persecución de los cristianos en Nigeria. Es una llamada al gobierno para que despierte”, ha añadido.

Únicamente en el mes de enero, se han registrado un centenar de asesinatos en Nigeria por causa de ataques terroristas y de los enfrentamientos entre ganaderos musulmanes y agricultores cristianos. “Cuando las personas no están desempeñando los deberes para los que han sido empleadas o designadas, deben dar paso a otros”, ha señalado el director de la CAN en el Estado de Kogi, John Ibenu. “La CAN no tolerará la ineptitud y no guardará silencio porque debemos ser la voz de los que no tiene”, ha remarcado.

“Urgimos al presidente Buhari y al gobierno de Nigeria a poner fin a estos ataques, a combatir decididamente la impunidad de los asesinatos y a garantizar la responsabilidad institucional”, puede leerse en el texto difundido por la WEA. Además, desde la entidad reclaman a Buhari “aumentar los esfuerzos para liberar a los rehenes de Boko Haram y del Estado Islámico en Nigeria”. “La liberación de Leah Sharibu, una estudiante cristiana que ha permanecido en el cautiverio por dos años, y otros rehenes”, insisten.

Deja tus comentarios