NIGERIA: Terroristas islámicos asesinaron a cristianos y graban vídeo afirmando “Vuélvanse a Alá”

En el vídeo grabado en Nigeria, uno de los extremistas señaló que quien no se convirtiera en musulmán le ocurriría lo mismo que esos hombres.

Noticias Cristianas - NIGERIA: Terroristas islámicos asesinaron a cristianos y graban video afirmando “Vuélvanse a Alá”
NIGERIA: Terroristas islámicos asesinaron a cristianos y graban video afirmando “Vuélvanse a Alá”

Se trató del asesinato de 5 hombres a manos de un grupo terrorista en el estado de Borno, Nigeria, las imágenes fueron publicadas durante el miércoles 22 de julio.

Asesinados por armas de fuego

Tres de los ejecutados a tiros por la espalda en el vídeo fueron identificados como cristianos por un habitante de la localidad del estado de Borno, donde supuestamente se llevó a cabo los asesinatos.

En el video de 35 segundos publicado en YouTube por la Inteligencia de Eons antes de ser removidos, los tres cristianos se arrodillaron con los ojos vendados por una tela roja junto a otros dos que se cree que son musulmanes, mientras que cinco hombres armados con rifles AK-47 se sitúan detrás de ellos.

Mensaje de advertencia a los cristianos

“Este es un mensaje para todos aquellos que están siendo usados por los infieles para convertir a los musulmanes al cristianismo”, expresa uno de los verdugos en el idioma Hausa, según Morning Star News.

“Queremos que entienda que aquellos que están siendo utilizados para convertir a los musulmanes al cristianismo están siendo utilizados sólo para fines egoístas”, continúo.

“Y es por eso que cuando los capturamos, no quieren rescatarlos o trabajar para asegurar su liberación de nosotros; y eso es porque no los necesitan, ni valoran sus vidas. Así que les pedimos que se vuelvan a Alá convirtiéndose en musulmanes. Seguiremos bloqueando todas las rutas que usted recorra”, agregó.

“Si no presta atención a nuestra advertencia, el destino de estos cinco individuos será su destino”

Posteriormente de esa declaración, el verdugo da la orden y los 5 hombres son asesinados a tiros.

Testimonios de los residentes

Un residente dijo que los cristianos asesinados eran: Ishaku Yakubu, un trabajador humanitario de Chibok de “Acción contra el Hambre”, era miembro de la Iglesia de los Hermanos (EYN); Luka Filibus, un trabajador humanitario mongol del Comité Internacional de Rescate, además era miembro de la EYN; y Joseph Prince, un trabajador de una empresa de seguridad privada, era miembro de la Iglesia Cristiana Redimida de Maiduguri.

En un vídeo grabado anteriormente el 21 de junio, Prince and Filibus identificaron a sus captores como miembros del Khalifa, término utilizado por los cautivos anteriores para referirse a un grupo disidente de Boko Haram, el Estado Islámico del África Occidental (ISWAP).

Palabras de los cristianos fallecidos en un vídeo previo

En el vídeo anterior, Prince indica: “Me llamo Joseph Prince y soy miembro del equipo de Halogen una empresa de seguridad privada. Estaba viajando de Maiduguri a Monguno en servicio oficial el 1 de junio de 2020, cuando fui capturado por los soldados del Khalifa a las 11:37 a.m. Hoy, 21 de junio de 2020, fecha en la que se está grabando este vídeo, sigo siendo un rehén. Pido a mi organización que asegure mi liberación”.

En el vídeo anterior, Yakubu señala: “Me llamo Ishaku Yakubu y trabajo con ‘Acción contra el Hambre’. Fui capturado el 8 de junio de 2020 mientras viajaba de Monguno a Maiduguri. Le pido a mi organización, “Acción contra el Hambre”, que amablemente asegure mi liberación”

Filibus, la tercera víctima cristiana, en el vídeo anterior expresa: “Me llamo Luka Filibus, y trabajo con el Comité Internacional de Rescate en el área del gobierno local de Munguno. Fui capturado por los soldados del Khalifa el 3 de junio de 2020 mientras iba a Maiduguri. Le pido a mi organización, el Comité Internacional de Rescate, que tenga la amabilidad de asegurar mi liberación”

La Acción contra el Hambre y el Comité Internacional de Rescate confirmaron la muerte de sus trabajadores en declaraciones a la prensa, condenando las ejecuciones.

Los genocidios persisten en la nación

El 30 de enero, la organización ‘Christian Solidarity International’ (CSI) expresó en una alerta de genocidio para Nigeria, pidiendo al miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tomara medidas lo antes posible.

El CSI publicó el enlace en respuesta a “una creciente ola de violencia dirigida contra los cristianos nigerianos y otros clasificados como infieles por los militantes islámicos en las regiones septentrional y central de la nacion”.

Actualmente Nigeria ocupa el puesto 12º en la lista mundial de la Misión de Puertas Abiertas para 2020 de las naciones en los que los cristianos sufren más persecución.

En una declaración del Presidente de Nigeria, Muhammad Buhari, indicó que los otros dos hombres ejecutados trabajaban con el Organismo Estatal de Gestión de Emergencias de Nigeria.

Deja tus comentarios