Al menos 117 fallecidos en una tormenta eléctrica en la India

Una terrible tormenta eléctrica dejo al menos 117 fallecidos en la India en un solo día. Esto, ocurrió en la temporada de los fuertes vientos procedentes de Ecuador.

Noticias Cristianas - Al menos 117 fallecidos en una tormenta eléctrica en la India
Al menos 117 fallecidos en una tormenta eléctrica en la India

Cerca de 93 ciudadanos fallecieron tras alcanzarlos un rayo en una zona donde residen personas de muy bajos recursos, en el estado oriental de Bihar, a su vez, autoridades reportaron otras 24 personas que murieron en otras regiones de la nación bajo la misma causa.

El gobierno ha comunicado que otras personas que estaban en el lugar resultaron heridas.

Habitual temporada de lluvia

La temporada de lluvia en la India es bastante habitual en estas fechas, donde las precipitaciones pueden permanecer incluso hasta tres meses, desde Junio hasta Septiembre.

Desde la entidad de Bihar, el Ministro de Gestión de Desastres, Lakshmeshwar Rai, expresó que el sitio es un “peaje muy común” para este tipo de tormentas.

Estiman que más de mitad de los fallecidos se registran desde el distrito norte y el este de Bihar, quienes además están expuestos a las inundaciones.

Creen que hay más fallecidos

De acuerdo a lo señalado por el ministro Rai, el número de muertos podría acrecentar debido a que no se sabe con veracidad cuántos han sido afectados por los rayos; de momento continúan esperando los informes de las defunciones desde el interior del estado.

Pronostican que las lluvias lleguen con fuerza durante este fin de semana en la zona; esto según las informaciones suministradas por el Departamento Meteorológico de la India.

Mayor cifra de muertes en otras zonas

En la localidad de Uttar Pradesh, se registraron aún más fallecidos en zonas cercanas a la frontera con Nepal y la ciudad santa de Paraguaná.

Por su parte, Narendra Modi, el primer ministro de la India, envió condolencias y apoyo a las familias afectadas; dijo que ya está trabajando con los gobiernos estatales para ayudar a los ciudadanos.

El temporal lluvioso es trascendental para el pueblo de la India, la cual ayuda a restablecer el suministro de agua en el lugar y en toda Asia Meridional; asimismo, esta causa miles de víctimas mortales por año.