Alcalde de Brasil establece 21 días de oración y ayuno para combatir el COVID-19

El  alcalde de Ladário, en Mato Grosso do Sul, Brasil, tomo la decisión de establecer 21 días de oración y uno de ayuno con el fin de combatir la pandemia causada por COVID-19.

Noticias Cristianas - Brasil
Alcalde de Brasil establece 21 días de oración y ayuno para combatir el COVID-19

El documento firmado por el alcalde Iranil de Lima Soares, insta a los ciudadanos de Ladário a pedir la liberación y la bendición de Dios sobre la ciudad y la nación. El tiempo de oración comienza el lunes 18 de mayo y termina el 7 de junio.

La idea es que, dentro de los 21 días de oración, se haga un día de ayuno, “invocando el nombre del Señor para que juntos en la fe podamos superar esta pandemia”.

Al finalizar los 21 días, el 7 de junio, la ciudad pide que se lleve a cabo un asedio espiritual en la ciudad de Ladário a través de oraciones, de 5 am a 6 am”. Para tal día, los cristianos deben orar por las personas infectadas con COVID-19 y también por la protección de aquellos que no han sido contagiados.

Libertad religiosa

El decreto protege que la libertad religiosa es un derecho previsto en la Constitución y que la humanidad a veces acudió a Dios para guiarlos sobre cómo experimentar y superar estos momentos difíciles y turbulentos, resultantes de la propagación de enfermedades.

De acuerdo a la información por parte del municipio de Ladário, la ciudad con poco más de 23 mil habitantes es predominantemente cristiana. El decreto llama a todos los cristianos a orar diariamente en los hogares y lugares de culto, pero evitar las reuniones a toda costa.

Según la Secretaría Municipal de Salud, Ladário tiene cinco casos confirmados de COVID-19. De los cuales 4 son recuperados.