BÉLGICA: Propone que los ancianos con Covid-19 mueran en sus residencias

Los adultos mayores más débiles contagiados de Covid-19 es conveniente que mueran en las residencias de ancianos en lugar de ser hospitalizadas.

Es la iniciativa que tuvo la directiva de la Sociedad Belga de Gerontología y Geriatría. El cual hizo llegar a los doctores de los geriátricos de la nación.

Tal recomendación, atrapó de manera inmediata la atención de los distintos medios de comunicación.

La propuesta, fue anunciada en el portal web de la directiva; y corresponde principalmente para aquellos pacientes sin esperanzas de poder sobrevivir a los efectos del Coronavirus.

Específicamente, para los pacientes que padecen de demencia y problemas físicos que les debilite. A tal punto que ya tengan un antecedente de muerte de incluso un año.

BÉLGICA: Propone que los ancianos con Covid-19 mueran en sus residencias
BÉLGICA: Propone que los ancianos con Covid-19 mueran en sus residencias

“Ya no hay nada que podamos hacer, son pacientes para quienes el tratamiento puede prolongar la vida, pero que ofrecen pocas posibilidades de recuperación; indicó Neele Van Den Noortgate, jefa del departamento de geriatría en Gante y profesora del hospital universitario de la misma ciudad.

“En los hospitales no hay nada más que podamos hacer por ellos que brindar buenos cuidados paliativos; de los que también pueden beneficiarse en los geriátricos”.

“Sería inhumano transportarlos al hospital para que murieran allí”, agregó Neele

Ante la pandemia los hospitales se encuentran colapsados de pacientes, y es por ello cuando más se insta en designar estas pautas.

Sin embargo, de acuerdo Van Den Noortgate señala que también se debe efectuar en pacientes que tengan otras patologías graves.

“Una buena atención también significa atreverse a darse cuenta de que las personas pasan de la vida a la muerte. Así como ratificar de que el transcurso no se extienda innecesariamente”.

Cabe recalcar que Bélgica es del grupo de los pocos países de Europa; que junto con Holanda y Luxemburgo, la eutanasia es una opción totalmente legal.