Brasil se ubica en el tercer país con más casos de COVID-19

Se convierte Brasil en el tercer país con más casos de CONVID-19, superando incluso a Reino Unido. Esto, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Noticias Cristianas - Brasil
Brasil se ubica en el tercer país con más casos de COVID-19

Brasil ha registrado en las últimas 24 horas 13.140 nuevos casos de COVID-19, lo que significa un total de 255.368 infectados en la nación, por encima de Reino Unido, que era el tercer país más afectado por la pandemia de COVID-19.

Fallecidos a causa del COVID-19

En cuanto al número de muertes, Brasil ha confirmado 674 en las últimas 24 horas, lo que indica un total de fallecidos en la nación sudamericano de 16.853 personas a causa del virus, según el último balance dado por la Universidad Johns Hopkins.

Desde el inicio, Brasil siempre fue el país más afectado del continente sudamericano, se ha observado cómo en pocos días ha ido sobresaliendo en la cifra de contagios, ante otros países, como Francia, Italia, España, y actualmente Reino Unido

Sin embargo, sigue sexto, por detrás de todos estos países, en cuanto al número de fallecidos.

Posición de Bolsonaro ante la pandemia

A pesar de las cifras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha manifiesto estar en todo momento, contrario a adoptar medidas de aislamiento por pensar que dañarían en exceso la economía del país.

Ante la falta de acción del Gobierno federal, las jurisdicciones estatales y municipales apelaron al Tribunal Supremo, que resolvió otorgar plenos poderes a gobernadores y a las autoridades municipales para precisar sus propias medidas con las que contener el avance del virus.