¡BUENAS NOTICIAS! Italia confirma récord de pacientes curados de Covid-19

Italia ha registrado un récord de pacientes curados y una caída significativa de casos nuevos de covid-19

El país europeo ha registrado una caída en el número de nuevos casos de contagio por Covid-19, así como también una cantidad récord en la cifra de pacientes recuperados desde que se emitió la pandemia, si bien se han sumado otros 812 fallecidos.

De acuerdo a los reseñas ofrecidas por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en las últimas 24 horas se han registrado 1.648 nuevos casos, lo que eleva la cifra total hasta los 101.739. Cabe destacar que el dato es casi la mitad del asentado el domingo, con 3.815 nuevos contagios, y corrobora la tendencia a la baja que se inició la semana pasada.

En cuanto al número de fallecidos en las últimos días ha resultado total a 11.591. Hoy hay 43.752 infectados en cuarentena en sus hogares, 27.795 hospitalizados y 3.981 en cuidados intensivos, un dato este último que solo ha aumentado en 75 personas en los últimos días.

El presidente del Consejo Superior de Salud (CSS), Franco Locatelli, ha definido que el número de quienes tienen que ser hospitalizados en la UCI no es tan alto como la semana pasada”.

Borrelli y Locatelli se han mostrado prudentes en cuanto a la declaración de estos datos y han dicho que es necesario no «bajar la guardia» y respetar de forma estricta las medidas de restricción adoptadas, aunque suponga seguir haciendo “sacrificios”.

Lombardía por su parte, continua siendo la región más afectada, las noticias que llegan desde allá igualmente son positivas. Según el consejero de Bienestar, en las últimas 24 horas ha habido 458 fallecidos y 1.154 contagios lo que eleva el total a 6.818 y 42.161 respectivamente.