Capellán ora con el personal y los pasajeros del tren para tranquilizar el miedo al COVID-19

En Reino Unido capellán ora por el personal y pasajeros del tren, con el fin de tranquilizar el miedo ante la pandemia del COVID-19. A su vez, informan que la nación acrecentará los servicios de transporte ferroviario desde este lunes (18) del 50% al 70%.

Noticias Cristianas - Reino Unido
Capellán ora con el personal y los pasajeros del tren para tranquilizar el miedo a COVID-19

El director ejecutivo de la Misión Ferroviaria, Liam Johnston, celebró la decisión del gobierno del Reino Unido de aumentar los servicios de trenes a partir de este lunes (18) del 50% al 70%.

“Obviamente, debemos comenzar a hacer que las cosas vuelvan a la normalidad, pero de manera segura”, expresó el capellán del ferrocarril.

“Las medidas tomadas por la industria ferroviaria realmente han ayudado a garantizar la seguridad de los empleados y pasajeros”, señaló.

Liam expresó que tuvo que contratar a algunos empleados, debido a la pandemia de coronavirus y que los capellanes han estado sirviendo a la industria ferroviaria esencialmente de manera virtual, exceptuado en situaciones extremas, como fallecimientos.

Comentó que si bien es una buena idea que aumenten los servicios de trenes, ha generado muchas preocupaciones para el personal ferroviario.

“La principal preocupación es la ansiedad por contraer el virus. Tuvimos algunos empleados ferroviarios que, desafortunadamente, perdieron la vida por este virus. Por lo tanto, existe cierta preocupación, pero todos están haciendo todo lo posible para apoyar a las personas”, declaró.

Aerolíneas sugieren el uso de máscaras

Las aerolíneas sugieren a los pasajeros que viajan en tren, que usen una máscara y conserven una distancia de dos metros de otras personas siempre que sea posible.

Autoridades del gobierno están aconsejando a los operadores de transporte que reorganicen, eliminen o delimiten los asientos, con el fin de garantizar la distancia social.

Esto puede incluir bloquear asientos cerca de otros y quitar asientos cara a cara.

Johnston comentó que cree que la mayoría de la gente estará bien si sigue las reglas. Le dijo que está orando para que la transición a más servicios de trenes sea pacífica.

Orando por el equipo de trabajo y pasajeros

“Estoy orando por el equipo ferroviario primero. Estoy orando por su seguridad. Hay quienes pueden presentarse en la estación ferroviaria que pueden sentirse frustrados por no poder abordar, y oro para que entiendan la situación y que el público los apoye». Dice el capellán.

 “Oro para que este nivel de frustración se disipe y que una verdadera sensación de paz y la calma de Dios se apodere de nuestra nación en este momento”. Agregó

Por su parte, la policía de transporte británica además tendrá más oficiales en las estaciones de Londres, en un intento por controlar las multitudes.