Casa de Dios dona alimentos y productos sanitarios ante la crisis del coronavirus

La Iglesia Casa de Dios dona alimentos y productos sanitarios a comunidades vulnerables ante la crisis del coronavirus.

Casa de Dios dona alimentos y productos sanitarios ante la crisis del coronavirus
Casa de Dios dona alimentos y productos sanitarios ante la crisis del coronavirus

El ministerio Casa de Dios, de Guatemala, dirigido por el pastor Cash Luna; ha llevado alimentos y artículos de higiene personal a más de 2.500 familias vulnerables. Esto, para ayudarles a hacerle frente a la crisis provocada por el coronavirus.

La entrega se realizó este viernes 27 de marzo en horas de la mañana directamente a Mizraim Guzmán y Ruli Dávila; presidente y secretario del COCODE de la Cumbre San Nicolás y Caserío Los Tecunes, en Villa Canales.

Donaciones de Casa de Dios

Ellos recibieron las 500 bolsas de donativos provistos de: 5 libras de arroz, 5 de frijol, 1 litro de cloro, 1 litro de desinfectante, 1 litro de jabón líquido para manos y una guía de prevención ante el coronavirus.

“El objetivo de esta actividad fue dotar de productos de limpieza y saneamiento a personas sin acceso a ellos; para evitar el contagio de esta enfermedad que está atacando a miles de personas y mantenerla fuera de las casas. Además contribuir con alimentos que les permitan nutrir a las familias en este proceso”; explicó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación social de Casa de Dios.

“Nuestra congregación es muy generosa y en momentos de crisis y catástrofes naturales siempre se ha volcado a socorrer al prójimo”; indicó Cash Luna, pastor general de Casa de Dios; mientras agregó que el área de Innovación social de la iglesia, tiene identificados sectores de riesgo para canalizar la ayuda al prójimo de manera directa.

“A través de este donativo más de 2 mil 500 personas tendrán la oportunidad de lavarse las manos. Así como también limpiar sus artículos personales, las superficies de sus hogares e higienizar baños, muebles, juguetes de los hijos y vajillas. En este momento que es vital para evitar la propagación del virus”; agregó Rick Cutler, miembro de URA.

Innovación social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos; con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad; además de brindar ayuda humanitaria a quienes sufren catástrofes naturales. Pero la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años, tomando como lema “Servir y ayudar al que sirve y ayuda”.

En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos a Innovación social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.