Cristianos en Corea del Norte continúan evangelizando pese al régimen del gobierno

En Corea del Norte, pese a la pandemia, el asedio y la persecución, los cristianos continúan evangelizando y manteniendo la fe. Usan todos los medios que pueden, para hacer llegar el mensaje de Jesucristo a distintas comunidades.

Noticias Cristianas - Corea del Norte
Cristianos en Corea del Norte continúan evangelizando pese al régimen del gobierno

Los cristianos en esa nación, están tenazmente bajo presión por su fe. Ejerciendo su creencia en silencio, la mayoría tienen las biblias ocultas o bien memorizadas.

Corea del Norte está en la posición número 1, como la nación más peligrosa para los cristianos. Según informes de International Christian Concern (ICC), los cristianos recientemente están utilizando miles de formas y modos para evangelizar.

Grupos cristianos como la Voz de los Mártires, llevan una palabra de aliento y esperanza en medio de la pandemia del COVID-19 colocando biblias en globos llenos de helio. Mientras los elevan son rastreadaos por GPS para ver dónde descienden.

Otras formas de compartir el mensaje de salvación

También se arriesgan a compartir el evangelio a través de las donaciones de mascarillas y medicinas, en los cuales introducen un texto con algún versículo bíblico, en una parte donde no pueda ser visible tan fácilmente.

Los cristianos practican su fe  ocultos. Los norcoreanos ni siquiera pueden poseer una Biblia o decir el nombre de Jesús públicamente.

Quienes son descubiertos leyendo una Biblia, podría tener 15 años de trabajos forzados en un campo de prisioneros, o incluso algo peor.

Noticias Cristianas - Corea del Norte
Cristianos en Corea del Norte forzados a trabajar por su fe en Cristo 

Sentencias por leer la Biblia

El presidente de World Help, Vernon Brewer dijo en una ocasión ante CBN New, que si a los cristianos se les atrapa con una Biblia, es dictamen de muerte.

Sin embargo, pese a los riegos, ellos están dispuestos a exponer sus vidas todos los días para “hacer que la Palabra de Dios llegue a las manos de un cristiano de Corea del Norte, que nunca ha tenido una Biblia”, expresó.

Punto de vista de expertos

Expertos aseguran  que el régimen en Corea del Norte es tan estricto, que cuenta con su propia religión y hasta ven a Kim Jong Un, como su Dios.

“Se estableció él mismo como Dios, su hijo Kim Jong-il es como la figura de Jesús y Juche (‘autosuficiencia’), su filosofía, es como el Espíritu Santo”.

En ese país, el cristianismo es visto como una amenaza, cualquiera que crea en Jesús podrá tener a toda su familia durante muchas generaciones en campos de concentración, realizando trabajos realmente forzados.

En Corea Del Norte, el cristianismo se ve no solo como una religión extranjera u occidental, se ve a través de una filosofía totalmente desigual o bien como una especie de ingratitud.