EE.UU: Laboratorio informa de un anticuerpo que funciona 100% contra COVID-19

Laboratorio estadounidense, informó acerca de un anticuerpo que pude ser utilizado para combatir el COVID-19, y que a su vez tiene un “100% de efectividad”.

Noticias Cristianas - EE.UU
EE.UU: Laboratorio informa de un anticuerpo que funciona 100% contra COVID-19

Empleados de Sorrento Therapeutics afirman que han encontrado la clave para un tratamiento exitoso para COVID-19.

Se trata de una compañía biofarmacéutica de California, que  asevera haber descubierto un anticuerpo que podría resguardar al cuerpo humano del coronavirus, y librarlo del sistema de una persona en cuatro días, según comunica Fox News.

Durante el viernes 15 de mayo, Sorrento Therapeutics comunicó el descubrimiento del anticuerpo STI-1499, que la compañía, con sede en San Diego, indicó que podría proporcionar “100% de inhibición” de Coronavirus y añadió, que el tratamiento podría estar listo incluso meses antes de que la vacuna llegue a las naciones.

Efectividad del tratamiento

“Queremos enfatizar que existe una cura. Hay una solución que funciona al 100%”, señaló a Fox News el Dr. Henry Ji, fundador y CEO de Sorrento Therapeutics.

“Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesitará distancia social. Puede abrir una sociedad sin miedo”. Aseguró.

Industrias farmacéuticas y de la salud han estado batallando para desarrollar vacunas viables y tratamientos de anticuerpos, ya que se espera que el número de fallecidos relacionadas con COVID-19 alcance los 100,000 en los EE.UU el 1 de Junio.

En la búsqueda de anticuerpos

Científicos médicos están lidiando por encontrar anticuerpos, optimistas de que podrían facilitar medicamentos o atención preventiva en menos tiempo del necesario, para desarrollar una vacuna.

Cabe destacar que los tratamientos con anticuerpos se han utilizado durante los últimos 100 años para prevenir contagios, pero su efectividad ha tenido resultados complejos. Descubrir un anticuerpo exitoso o un tratamiento de plasma convaleciente para COVID-19, puede presentar retos.

“Los médicos están recibiendo plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de COVID-19 y lo introducen en aquellos que están gravemente enfermos. El plasma está lleno de anticuerpos, y el enfoque es prometedor”, escribió el ex comisionado de la Administración de Alimentos y medicinas, Scott Gottlieb en un artículo reciente del Wall Street Journal. No obstante, no se cuenta con suficiente plasma de pacientes recuperados.

Tiempo de efecto del anticuerpo sobre el virus

Expertos médicos creen que si bien el estudio de anticuerpos es prometedor, coexisten inquietudes sobre cuánto tiempo pueden durar los efectos en la batalla contra el virus en un paciente contagiado.

“Los anticuerpos, en general, han sido muy efectivos para reducir los niveles de virus si tienes una carga de infección alta”, indica Phyllis Kanki, profesora de inmunología y enfermedades infecciosas en Harvard T.H. Chan School of Public Health, expresó en una entrevista reciente. “Existen limitaciones sobre cuánto puede dar y por cuánto tiempo”.