EE.UU: Muere el primer bebé de menos de un año por Covid-19

En el estado de Illinois, EE.UU, se dio este fin de semana la primera muerte confirmada de un bebé por causa del COVID-19.

La lamentable noticia fue comunicada por gobernador del estado, JB Pritzker: Hoy es un día realmente duro. Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 en un bebé”.

Según autoridades de salud, están investigando para tener el panorama exacto de la muerte del menor de un año.

“Admito que inmediatamente me asusté, comencé a temblar. Es especialmente doloroso para la familia de este niño”, dijo el gobernador en la conferencia de prensa sobre el bebé que residía en el condado de Cook.

“Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé”, ha comentado la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike,

“Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean”, ha declarado Ngozi. .

Hay un antecedente de fallecimiento de un menor de un año por el virus en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología precedente.

Se han confirmado en el estado de Illinois 3.491 casos de coronavirus y 47 muertes, más del 85% entre mayores de más de 60 años. Sin embrago, queda claro que la enfermedad puede causar la muerte a cualquier persona.

En general Estados Unidos tiene 121.000 casos confirmados y 2.010 fallecidos.