El Vaticano confirma 6 nuevos casos de Coronavirus

Papa Francisco no tiene COVID 19, según comunicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

No obstante, reconoció que hay 6 casos positivos entre empleados del Vaticano. Estos  detectados tras realizar más de 170 tests.

Matteo, en su afirmación, ratificó el caso positivo en Casa Santa Marta días atrás: “Se trata de un oficial de la Secretaría de Estado residente en Santa Marta que, al presentar algunos síntomas, fue puesto en cuarentena”.

“En este momento sus condiciones de salud no presentan un estado crítico particular, pero como medida de precaución se encuentra ingresado en un hospital romano bajo observación, en estrecho contacto con las autoridades de la Dirección de Sanidad e Higiene” del Vaticano. Agregó Bruni.

Luego de descubrir este positivo “se han adoptado medidas siguiendo los protocolos sanitarios previstos, tanto en lo relativo a la esterilización de los ambientes en el lugar de trabajo y de residencia del afectado, como en a la reconstrucción de los contactos que mantuvo en los días precedentes a la prueba”.

También, las autoridades de la salud han ejecutado test a las personas con más estrecha relación con la persona positiva.

Los resultados han demostrado la ausencia de otros casos positivos entre los vecinos en Casa Marta, pero sí entre empleados de la Santa Sede con un contacto más estrecho con el oficial.

Se han efectuado nuevos tests a más de 170 empleados de la Santa Sede y los vecinos en Casa Santa Marta. Estos últimos tests han dado resultado negativo.

Las personas afectadas por COVID 19 entre empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano son actualmente 6.

Puedo confirmar que ni el Santo Padre ni sus más estrechos colaboradores están afectados”, concluyó Matteo