Hombre de 101 años sobrevivió a la gripe española en la Segunda Guerra Mundial, ahora también al Covid-19

Se trata de un hombre de 101 años nativo la ciudad italiana de Rímini.  Nació durante la epidemia de gripe española de 1918 y creció entre dos guerras mundiales.

Ahora se convierte en el ciudadano más anciano en recuperarse del Covid-19 en Italia.

El paciente, se identificó como el“Sr. P”, ingresó en el hospital local de Rímini, hace siete días tras dar positivo para el virus. No obstante, esta no es la primera pandemia que debe enfrontar.

El Sr. P nació en 1919 mientras la pandemia de la gripe española estaba devastando su ciudad.

La ciudad de Rimini, con 330.000 habitantes, es la segunda más afectada después de Lombardía, en el norte.

Tan pronto como el anciano comenzó a recuperarse, se convirtió en “la historia de la que todos hablan” el hospital. “Todos vieron esperanza para el futuro de todos nosotros en la recuperación de una persona de más de 100 años”.

El Sr. P fue dado de alta del hospital. “El Sr. P lo hizo. Su familia lo trajo a casa ayer por la noche, para enseñarnos que incluso a los 101 años, el futuro aún no se ha escrito “.

El hombre pasó a formar parte de las 9362 personas curadas desde el inicio de la pandemia en Italia.

La alcaldesa de Rímini, Gloria Lisi, afirma que esta noticia representa “una esperanza para el futuro de nosotros” y reveló su alegría al saber que el hombre haya resistido al virus y esté reposando en casa.

Resulta difícil aferrarse a la esperanza con tantas noticias negativas. Pero sin duda la historia del Sr. P  nos recuerda que nunca debemos ceder ante la adversidad , ya que la humanidad tiene el poder de sorprenderte, inclusive en la sombría y aterradora realidad de una pandemia.

Italia es el segundo país, después de Estados Unidos, en casos confirmados de coronavirus con más de 90 mil, según datos oficiales por parte de la Universidad Johns Hopkins. El país ya tiene una cifra de 9.134 fallecidos hasta el viernes por la noche.

Los casos de coronavirus Covid-19 ascienden a más de 600 mil en todo el mundo.