IRÁN: Cristianos son liberados por la crisis del Covid-19

Se conoce que en Irán hasta la fecha hay 29 mil infectados por el Coronavirus y es la sexta nación con mayor cifra de casos ratificados.

IRÁN: Cristianos son liberados por la crisis del Covid-19
IRÁN: Cristianos son liberados por la crisis del Covid-19

El fallecimiento por encima de 2 mil personas a causa de la pandemia, ha logrado que tomen medidas drásticas para detener la propagación del Covid-19.

El caso del contagio de al menos 18 mil presos forjó que el gobierno aprobará la liberación de unos 85 mil reclusos, entre ellos se encuentran personas de la famosa prisión de Evin de Irán, conocida por ser el lugar destinado para los presos políticos.

En liberación temporal solamente hay 6 cristianos que se hallaban recluidos de forma injusta.

Lastimosamente la liberación provisional no se ha hecho útil para personas con condenas de más de 5 años; que es la posición que tienen muchos cristianos. De allí el por qué solo liberaron 6 cristianos nada más.

IRÁN: Cristianos son liberados por la crisis del Covid-19
IRÁN: Cristianos son liberados por la crisis del Covid-19

La gran mayoría de los casos de cristianos privados de libertad, deben lidiar con condenas largas, puesto que se les acusa de traición al país.

Organización de libertad religiosa “Artículo 18” comunicó en su web, “A cuatro cristianos iraníes que cumplen condenas de 10 años en la prisión de Evin en Teherán se les niega la libertad temporal a pesar de que sus peticiones de volver a ser juzgados han sido aceptadas”.

Artículo de Libertad

Según el artículo 18, los cuatro cristianos iraníes encarcelados son Yousef Nadarkhani, de 42 años; Mohammad Reza (Yohan) Omidi, de 46 años; Zaman (Saheb) Fadaei, de 36 años, y Nasser Navard Gol-Tapeh, que tiene 58 años y padece varios problemas graves de salud.

La organización de libertad religiosa informó que los cristianos han presentado varias solicitudes de libertad bajo fianza desde que se aceptó su nuevo juicio en octubre».

Pese a la liberación de miles de presos, el gobierno iraní se ha negado a mostrar clemencia hacia los cristianos conversos. Para la ley islámica, es un crimen convertirse al cristianismo, o más concretamente, es un crimen apartarse del islam.

Muchos de los iraníes que en la actualidad están encarcelados por el régimen islamista chiíta, son conversos al cristianismo.